Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El incremento de la actividad económica y del "e-commerce" eleva las ventas de comerciales un 58,8% en noviembre

Las ventas de vehículos comerciales crecen a un ritmo del 37,4% hasta noviembre.

Redacción

Whatsapp

El mercado de vehículos comerciales ligeros crece un 58,8% en Noviembre, con un total de 13.784 unidades. Ha sido el mejor mes de Noviembre desde el año 2007 año anterior a la crisis.

En el periodo Enero-Noviembre, este segmento crece un 37,4% con 140.303 unidades vendidas. Con este mes, son ya 32 meses de crecimiento continuado, lo que nos acerca a la previsión para este año de un volumen por encima de las 150.000 unidades.

La importancia de los vehículos comerciales en España es cada vez más evidente, ya que es un indicativo muy fiable de la marcha de la actividad económica y también, de la confianza empresarial de pymes y de autónomos.

E-COMMERCE

Las compras a través del comercio electrónico, e-commerce, etc. van ganando terreno, una de cada tres personas que compran en España ya lo hacen por internet. El comercio electrónico está creciendo en España a ritmos superiores al 25%. Este auge del “e-commerce” provoca un incremento de la actividad del transporte de reparto, que, repercute en un incremento de vehículos comerciales ligeros, vehículos especialmente adaptados al reparto en grandes ciudades “puerta a puerta”.

VENTAS POR CANALES

Todos los canales crecen. El canal de autónomos ha tenido un incremento en Noviembre del 81,1% y 4.929 unidades. En el periodo Enero-Noviembre suma un incremento del 44,3% y 45.798 unidades.

Por su parte, el canal de empresas registra incremento en el mes de Noviembre del 44,8% y 7.137 unidades. En la suma de los once primeros meses del año el canal de empresas acumula un crecimiento del 42% y 71.726 unidades. Por último, el canal de Rentacar en Noviembre crece un 11,9% con 1.718 unidades. El conjunto del año también muestra crecimientos del 14,8% y 22.779 unidades.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También