El licor de hierbas del Monasterio de Poblet, premiado internacionalmente

Gana lla medalla de plata del Catavinum World Wine & Spirits competition 2017

19 mayo 2017 16:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El licor de hierbas del Monasterio de Poblet ha ganado un premio internacional, la medalla de plata del Catavinum World Wine & Spirits competition 2017, ha informado el monasterio de la orden del Cister.

El concurso se inició el pasado mes de octubre y justo ha finalizado hoy, con la participación de veinte países y 3.480 muestras. Este concurso pretende difundir la calidad de vinos y licores internacionales, pero también potenciar la producción, la elaboración de estas bebidas y contribuir en la difusión de la cultura.

El licor del monasterio tarraconense es totalmente natural, elaborado con hierbas del Bosque de Poblet, un paraje con más de 800 años de historia en la que apenas ha intervenido la mano del hombre. Se trata de un producto artesanal elaborado a partir de decenas de hierbas de la zona, como anís, manzanilla o salvia y una elaboración de la que jamás se comunicarán los detalles.

Para la elaboración de este licor se invirtieron aproximadamente ocho meses de trabajo, probando combinaciones, tamaños y cantidades para conseguir un licor puro, totalmente natural y nuevo, distinto al que ya producen otros monasterios.

Comentarios
Multimedia Diari