Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El mercado de la moto se anima ante el cambio de estación

El mercado de motocicletas creció en marzo un 28,4%. Los ciclomotores también crecieron un 9,4%.
Whatsapp

Evolución positiva del mercado de MOTOCICLETAS

En el mes de marzo se ha registrado un fuerte crecimiento en el mercado de motocicletas. 10.901 unidades que son un 28,4% más que las registradas en el mismo mes el año pasado.

En el acumulado anual, el crecimiento se sitúa en el 19,4%, con un total de 24.574 unidades.

Analizando los segmentos de cilindrada, en marzo 2015: Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) vuelven a liderar el crecimiento +34,5%, seguidas de la alta cilindrada (>750cc) con +22,2% y media cilindrada (126-750cc) con +19,7%. En cuanto a cuota de mercado, las motocicletas ligeras siguen dominando el mercado, en marzo representaron un 59,3% de las ventas totales de motocicletas.

En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en este mes de marzo, ocurrió algo similar. Creció más el segmento “scooter” (+32,2%), por encima de “carretera” (+24,0%) y “campo” (+21,6%). Los scooters siguen acaparando la mayoría del mercado de motocicletas, con una cuota del 65,7% en marzo.

El CICLOMOTOR vuelve a crecer en el mes de marzo 2015

La matriculación de ciclomotores en marzo 2015 volvió a crecer un 9,4%, aunque fueron sólo 1.191 unidades, pues el ciclomotor ha caido a niveles mínimos históricos. La inmensa mayoría de los ciclomotores vendidos siguen siendo del segmento scooter (86,9%).

En el acumulado anual son 3.227 unidades, un 12,5% más que en el primer trimestre de 2014.

Siguen creciendo otros vehículos ligeros (categoría L)

Otros vehículos ligeros, triciclos y cuadriciclos (cuatro ruedas como quads, ATVs, UTVs…), siguen siendo opciones minoritarias (356 unidades en marzo), pero crecen cada vez más (+61,8% en marzo).

Comentario José María Riaño, secretario general de ANESDOR:

La mejora del entorno económico está permitiendo que el mercado continúe creciendo por encima de las previsiones marcadas para este año.

Además, con la llegada de la primavera comienza la “temporada alta” de la moto, un mercado que sigue teniendo un marcado carácter estacional.

De cara a la Semana Santa, se prevén fuertes incrementos de movilidad, por eso desde ANESDOR recomendamos a todos los motociclistas y a todos los conductores en general que extremen la prudencia para evitar accidentes.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También