Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El mercado de vehículos comerciales crece un 24,2% en el mes de mayo

El Plan PIMA Aire 5 reforzará el crecimiento de estos bienes de inversión Madrid, 3 de Junio de 2015.- En Mayo, el mercado de vehículos comerciales registra un crecimiento del 24,2% y 13.127 unidades. En los cinco primeros meses del año acumula un incremento del 33,5% y un total de 61.719 unidades.
Whatsapp

El Plan PIMA Aire 5, anunciado para este mismo año en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en el mes de Mayo, permitirá renovar la flota de vehículos comerciales, en una apuesta clara por la mejora de la competitividad industrial y la calidad del aire. Este nuevo programa, una iniciativa entre el Ministerio de Industria y del Ministerio de Medio Ambiente, fortalecerá el desarrollo comercial e industrial de España, ya que potenciará la principal herramienta de las empresas, pymes y autónomos son este tipo de vehículos.

La quinta edición del programa PIMA Aire, también hará que se reduzca de forma significativa la siniestralidad y las emisiones. Ya que el objetivo de este nuevo plan, también es sustituir vehículos comerciales antiguos por otros nuevos, cargados de nuevas tecnologías, enfocadas a la seguridad vial y al medioambiente.

VENTAS POR CANALES

El canal de autónomos ha tenido un incremento en Mayo del 25,4% y 3.976 unidades. En el periodo Enero-Mayo suma un incremento del 41,8% y 19.550 unidades. Por su parte, el canal de empresas presenta un alza del 37% en Mayo, con 6.482 unidades. En la suma de los cinco primeros meses del año acumula un crecimiento del 45,1% y 29.984 unidades. Por último, el canal de Rentacar también registra tasas positivas, aunque más moderada, en el mes de Mayo del 0,1% con 2.669 unidades. El conjunto del año también muestra crecimientos del 3,4% y 12.185 Unidades.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También