El mercado de vehículos eléctricos cae en abril

Las matriculaciones de vehículos híbridos crecen un 76,9% en el mismo mes.

19 mayo 2017 15:23 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron en conjunto las 18.052 unidades, enero y abril, lo que supuso un incremento del 80,20% respecto al primer cuatrimestre del pasado año. Esta cantidad de registros supone una cuota del 3,75% sobre el total del mercado. Si nos centramos sólo en los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es un poco superior, alcanzando una cuota del 4%. Por lo que respecta al mes de abril, las matriculaciones de este tipo de vehículos fueron de 4.097 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 59% con respecto al mismo mes del pasado año.

Los vehículos alternativos tienen cada vez más potencial de mercado en nuestro país. En el actual mercado, la mayor parte de las matriculaciones siguen siendo vehículos diésel o gasolina aunque, poco a poco, los vehículos alternativos van ganando cuota de mercado.

Es muy importante trasladar a la sociedad todas las ventajas que proporciona un vehículo de estas características, tanto para mejorar el medioambiente de las zonas urbanas, como en el ahorro de los usuarios, ya que los vehículos propulsados por energías alternativas resultan más eficientes. Es importante recordar que casi todas las marcas con presencia en el mercado español poseen en su gama de modelos alguno de que incorpora estas tecnologías alternativas.

? VEHÍCULO ELÉCTRICO

El mercado de vehículos eléctricos registró en el mes de abril una caída del 18,6% y un total de 390 unidades matriculadas. Esto es debido a varias razones. Por un lado, el efecto calendario: este mes de abril ha contado con dos días menos que el mismo mes del año anterior por la celebración de la Semana Santa. Por otro, la falta de estímulos a la compra de este tipo de vehículos está afectando a la matriculación de vehículos eléctricos.

 

Si comprobamos el comportamiento de las matriculaciones de este tipo de vehículos en el primer cuatrimestre del año, se registraron un total de 1.6321 unidades, lo que supuso un crecimiento del 5,7% si lo comparamos con el mismo periodo del año 2016.

? VEHÍCULO HÍBRIDO

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos mantienen la línea alcista que se registra ya desde hace muchos meses. Así, en el pasado abril sus registros crecieron un 76,8% con un total de 3.707 unidades.

En el conjunto de los cuatro primeros meses del año, los vehículos híbridos tuvieron un volumen total de matriculaciones de 16.431 unidades, con un incremento del 93,7% con respecto a idéntico periodo del año anterior. Los vehículos con tecnología híbrida están más integrados en el mercado español ya que llevan muchos más años presentes que otras tecnologías alternativas.

Comentarios
Multimedia Diari