Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El mercado del VO, segunda oportunidad para encontrar modelos de ediciones limitadas

Cada cierto tiempo aparecen versiones o ediciones limitadas de vehículos que no siempre están al alcance de todos por su precio de lanzamiento y su propia exclusividad.
Whatsapp
Cotizan al alza con el paso del tiempo al convertirse en piezas de coleccionistas.

Cotizan al alza con el paso del tiempo al convertirse en piezas de coleccionistas.

Sin embargo, algunos de estos modelos llegan tiempo después a plataformas de venta de VO como AutoScout24, dando una segunda oportunidad para su adquisición a aquellos que nunca pensaron que un modelo de estas características pudiera acabar en sus manos.

Son vehículos que, por el escaso número de unidades producidas, suelen cotizar al alza con el paso del tiempo si se mantienen en un buen estado de conservación. Por ello, apostar por un vehículo numerado de una serie limitada puede llegar a ser una excelente inversión pues muchos se convierten en piezas de coleccionista, tal como constata la plataforma internacional.

Algunas series limitadas conmemoran éxitos deportivos o muestran el trabajo de sus departamentos de competición. Cuentan con una estética derivada del vehículo en serie aunque con algunas mejoras de rendimiento, con una vocación ‘sport’. Así, podemos encontrar en la plataforma experta en VO modelos como el Renault Megane RS Trophy R, lanzado en 2014 y del que se produjeron 50 unidades de las que solo cinco llegaron a nuestro país, y disponible por 43.500 euros (ver aquí). Más accesible fue la edición que Ford hizo en 2007 de su modelo Focus para conmemorar los triunfos en el Mundial de Rallys. Lanzó mil unidades, todas numeradas con unos vinilos en los laterales del coche y que se puede encontrar desde 6.500 euros.

En otras ocasiones, algunos modelos son ediciones creadas de la mano de grandes diseñadores internacionales dando lugar a vehículos con mejores acabados y mayor equipamiento de fábrica. De esta manera, en el mercado de ocasión está disponible alguna de las cien unidades que Ford creó de su modelo Focus junto a David Delfin en 2009 desde 9.500 euros (ver aquí); uno de los 500 Fiat 500 by Gucci que la marca italiana lanzó en 2012 y que ahora se puede adquirir por 13.000 euros (ver aquí); o una de las unidades que Nissan produjo en 2006 de la mano del reputado ilustrador Jordi Labanda, por 5.600 euros.

El mundo del celuloide es en ocasiones el causante del nacimiento de algunas de estas series limitadas como nos recuerda el experto en VO. Es el caso del Volkswagen Beetle 53 Edition, que se creó en 2013 para rememorar el cincuenta aniversario del estreno de la popular película Herbie, que se puede encontrar por 25.490 euros (ver aquí). Aunque en otras, es la presencia de un modelo en un film lo que convierte al vehículo en leyenda, como es el caso del Ford Mustang Shelby GT500 de 1968 que protagonizó películas como ‘Bullit’ o ‘60 segundos’. Este modelo, al que algunos gustan de llamar ‘Eleonor’, está disponible en el mercado del VO por 199.000 euros (ver aquí).

AutoScout24 recoge así en su escaparate online algunos ejemplos de las segundas oportunidades que da el mercado de ocasión para adquirir verdaderas joyas únicas de automóviles que, de otra manera, serían difícilmente alcanzables para el común de los mortales.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También