El niño que esquivó al faraón

La asociación infantil y juvenil Atrévete representará este sábado el musical 'Libéranos, un viaje al antiguo Egipto', de producción propia, en el Teatre Metropol de Tarragona

19 mayo 2017 15:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Libéranos, un viaje al antiguo Egipto es «un canto a la libertad, un mensaje esperanzador para todas las personas que se encuentran en situaciones difíciles. Con perseverancia, lucha y esperanza, todo es posible». La asociación infantil y juvenil Atrévete representará este musical, de producción propia, el sábado en el Teatre Metropol de Tarragona. Más de 120 voluntarios participan en esta obra, entre actores, cantantes, bailarines, personal de atrezo y decorados, vestuario, iluminación, sonido y maquillaje.

Es una travesía al Egipto del siglo XVI a.C., donde el faraón Seti ordenó matar a todos los recién nacidos hijos de los esclavos hebreos para evitar su expansión demográfica y una posible rebelión. Una madre hebrea, desesperada, intentó salvar a su hijo poniéndolo en el río en una cesta y de esta manera empezó la historia de Moisés. Combina teatro, canto, danza clásica y moderna y hip hop, con una puesta en escena llena de música, luz y color.

«Se trata de una historia llena de esperanza, con un mensaje que puede llegar a muchas vidas y alentar a personas que viven en situaciones dificiles. Además anima a todas las personas a tener fe y creer que todo es posible cuando crees», explican desde Atrévete, una entidad no lucrativa que desarrolla su actividad solidaria en la provincia de Tarragona y trabaja con niños, adolescentes y familias en diferentes contextos y barrios de exclusión social. A finales de 2015 inició un proyecto denominado MusicArt con el que ayuda a niños y adolescentes a desarrollarse de manera integral, «física, emocional y espiritualmente», a través de la danza y el arte.

Libéranos, un viaje al antiguo Egipto es su segundo musical. La entrada cuesta 3 euros y gran parte de lo recaudado irá destinado a la Asociación Nuevos Pasos de Perú, que trabaja con niños en situación de riesgo en extrema pobreza ofreciéndoles educación, hogar, alimento, programas de prevención de abusos y de apadrinamiento.

Comentarios
Multimedia Diari