El nuevo Citroën Jumpy, de estreno en Mercamadrid

El mayor mercado de distribución de alimentos de España es el escenario perfecto para que el nuevo vehículo comercial de la marca muestre su tecnología y sus cualidades, como son su polivalencia, fiabilidad y capacidad de carga.

19 mayo 2017 19:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Esta nueva generación del Citroën Jumpy destaca por satisfacer las necesidades de sus usuarios con tecnologías útiles e innovaciones prácticas. Su diseño ofrece una gama de siluetas y dimensiones que permiten que cada Jumpy incorpore equipamientos únicos, que permiten trabajar con una herramienta fiable y totalmente adaptada a las necesidades de cada profesional.

La gama de motores del Nuevo Citroën Jumpy destacan por sus prestaciones y su eficiencia, con mecánicas que figuran entre las mejores de su categoría en el segmento, como el BlueHDi 115 S&S 6v, con 5,1 l/100 Km y 133 g/Km de CO2 en ciclo mixto.

Desde primerísimas horas de la mañana, cuando la gran ciudad todavía duerme, Mercamadrid hierve de actividad. Cada día, alrededor de 17.000 vehículos entran y salen de sus instalaciones llenos de alimentos de todo tipo, con destino a mercados y establecimientos comerciales. La variedad de las mercancías y destinos, unidas a la diversidad de necesidades de las más de 700 empresas que ejercen su actividad en estas 176 hectáreas situadas al sureste de Madrid, convierten a la mayor plataforma de distribución de alimentos de España en un terreno ideal para poner a prueba las prestaciones del Nuevo Citroën Jumpy.

En un recinto que alberga tanto el mayor mercado de carne de Europa como el segundo “puerto de mar” del Mundo, sólo por detrás del de Tokio, además de comerciar con frutas, verduras y otros alimentos, la flexibilidad y la capacidad de adaptación del Nuevo Jumpy son virtudes muy valoradas. Gracias a su nueva plataforma modular, su nueva arquitectura optimizada ofrece más prestaciones útiles, confort y seguridad, además de permitir un gran número de posibilidades. Tanto en sus versiones furgón, combi o piso cabina, el Nuevo Jumpy se puede configurar para cualquier necesidad o tipo de carga.

Además, el Nuevo Jumpy está disponible en 3 longitudes (XS: 4,60 m, M: 4,95 m y XL: 5,30 m), lo que abre la puerta a que cada profesional pueda elegir su vehículo en función de sus actividades. La altura es una de sus grandes ventajas. Sus 1,90 m (en las tres longitudes en versión combi y en XS y M en el furgón) le permiten acceder sin problemas a los estacionamientos subterráneos, un espacio normalmente vedado a vehículos de su segmento y que hará más fácil muchas operaciones de carga y descarga.

Como es habitual en Citroën, las nuevas tecnologías no tardan en incorporarse a los vehículos comerciales. En el Nuevo Jumpy, incluso se estrenan equipamientos, como la cámara con visión 180° (Top Rear Vision), que ofrece una mejor visibilidad en las maniobras y el Citroën Connect Nav, que ofrece una navegación conectada 3D gestionada mediante la voz y pantalla táctil de 7”. Está auténtica tablet incorporada al salpicadero incorpora la función Mirror Screen, que permite aprovechar en ella las aplicaciones del smartphone, e incluso duplicarlo, a través de Apple CarPlayTM y MirrorLink®. Además, en materia de seguridad el Nuevo Jumpy aporta, entre otras funciones, el regulador de la velocidad activo, la alerta de riesgo de colisión y el Active Safety Brake.

En un aspecto más práctico, las puertas laterales eléctricas apertura manos libres, inéditas en su segmento, simplifican las operaciones de carga y descarga cuando los brazos están ocupados con material, paquetes o mercancías diversas, ya que permiten abrir y cerrar las puertas laterales sin contacto.

El Nuevo Citroën Jumpy cuenta, además, con una amplia gama de motores, que destacan por su eficiencia, como el BlueHDi 115 S&S 6v, con 5,1 l/100 km y 133 g/km de CO2.

Comentarios
Multimedia Diari