Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El nuevo Jaguar F-PACE probado al límite en algunos de los entornos más inhóspitos del planeta

Desde el calor abrasador y el polvo de Dubai hasta el hielo y la nieve del norte de Suecia, el nuevo Jaguar F-PACE ha sido probado al límite en algunos de los entornos más inhóspitos del planeta.
Whatsapp
Carreteras y pistas de montaña, con piso de grava, han sido incluidas por primera vez en un programa de pruebas de Jaguar.

Carreteras y pistas de montaña, con piso de grava, han sido incluidas por primera vez en un programa de pruebas de Jaguar.

El nuevo crossover deportivo de Jaguar ofrece una combinación sin igual de elevado rendimiento, diseño y funcionalidad. Para asegurar que cada sistema funciona a la perfección incluso bajo las condiciones más extremas, el nuevo Jaguar F-PACE ha sido sometido a uno de los programas de pruebas más exigentes en la historia de la marca.

“Hemos desarrollado el F-PACE para ofrecer las exigencias requeridas en un Jaguar en lo relativo a placer de conducción y refinamiento tecnológico, junto con niveles de dinamismo y comportamiento excepcionales sobre todas las superficies y en todos los climas.

“Mientras prestábamos atención a los más mínimos detalles sobre la producción de cada componente, hemos probado a fondo el F-PACE en las condiciones más extremas para asegurar que superará con creces las expectativas de todos nuestros clientes.” Andrew Whyman, Vehicle Programme Director Jaguar F-PACE

En las instalaciones de Jaguar Land Rover en Arjeplog, en el norte de Suecia, las temperaturas medias bajan raramente de los -15ºC y a menudo caen en picado hasta los -40ºC con sus más de 60 km de pistas de pruebas especialmente diseñadas para la ocasión, con puertos de montaña, pendientes extremas, rectas de baja adherencia y áreas off road con pistas forestales sin asfaltar cubiertas de nieve y hielo han sido sin duda el terreno ideal para optimizar la calibración del nuevo sistema de tracción 4x4 (AWD), el Control Dinámico de Estabilidad y las nuevas y revolucionarias tecnologías de Jaguar como el Sistema All-Surface Progress.

De esta forma, el trabajo hecho aquí asegura que, tanto sobre el asfalto como en nieve o hielo, el nuevo F-PACE muestre la sensación de dirección y agilidad fundamentales para el ADN que distingue la dinámica de todo Jaguar.

En Dubai, las temperaturas ambientales pueden superar 50ºC a la sombra. Cuando los vehículos quedan expuestos directamente a la luz del sol, las temperaturas del habitáculo pueden alcanzar hasta 70ºC, exactamente la cota máxima para asegurar que todo, desde los sistemas del climatizador hasta las pantallas táctiles de información y entretenimiento, funcionan a la perfección incluso con el máximo calor y humedad.

Y al mismo tiempo, los ingenieros de pruebas disfrutan del sistema de aire acondicionado, conduciendo en el tráfico de la ciudad, como parte del ciclo extremo para poner a prueba también los sistemas de refrigeración bajo una alta carga de trabajo, a través de una combinación de altas temperaturas ambientales y bajo flujo de aire.

El nuevo Jaguar F-PACE ha sido probado también sobre carreteras y pistas de montaña con piso de grava. Esta ha sido la primera vez que un programa de pruebas de Jaguar ha incluido este único y desafiante escenario, y es precisamente esta atención al detalle lo que ayudara a hacer del primer crossover deportivo de Jaguar el nuevo punto de referencia entre los modelos de su segmento.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También