El nuevo MINI John Cooper Works Cabrio

19 mayo 2017 19:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si la pasión por la competición automovilística es el punto de partida, y si la meta consiste en disfrutar de la conducción al aire libre, entonces el nuevo MINI John Cooper Works Cabrio va por la línea ideal desde el primer momento. El segundo modelo John Cooper Works de última generación combina su motor y su chasis, concebidos para el uso en circuitos de carreras, con rasgos de diseño y un equipamiento propios, así como con numerosas mejoras que distinguen al nuevo MINI Cabrio.

De esta manera, resulta aún más fascinante el concepto automovilístico de un descapotable de cuatro asientos y extraordinarias prestaciones deportivas, que sigue siendo único en el segmento de los coches pequeños. Conducir la nueva edición del MINI John Cooper Works Cabrio (consumo combinado de combustible de 6,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 152 g/km) es una de las formas más exclusivas de disfrutar al volante de un coche de la marca. El motor de 170 kW/231 CV, el más potente de la marca británica, entusiasma por su espontánea entrega de la potencia, y su sonoridad despierta emociones. La capota textil, por primera vez de accionamiento completamente eléctrico, es especialmente silenciosa, y se puede abrir o cerrar en apenas 18 segundos pulsando el correspondiente botón de mando. La alargada silueta y las superficies vigorosamente marcadas del descapotable de cuatro asientos se completan mediante elementos de diseño especialmente desarrollados para el modelo John Cooper Works con la finalidad de optimizar la entrada de aire refrigerante y para mejorar las cualidades aerodinámicas.

El reglaje del chasis, llevado a cabo recurriendo a la amplia experiencia acumulada en la competición automovilística, y los elementos de aumento de la rigidez de la carrocería, propios en un modelo descapotable, garantizan un comportamiento muy dinámico y una gran maniobrabilidad en situaciones de conducción francamente deportiva.

En comparación con el modelo antecesor, el nuevo MINI John Cooper Works Cabrio también tiene una mayor capacidad de aceleración, su habitáculo es más espacioso y de carácter más selecto, ya que, entre otros, las barras antivuelco que se activan automáticamente cuando es necesario, están plenamente integradas detrás de los asientos posteriores. La potencia que ahora también permite tener la sensación de estar conduciendo un coche de competición, incluso con la capota abierta, proviene de un motor de 2.000 cc, que se basa en la última generación de motores con tecnología MINI

TwinPower Turbo, que tiene una potencia que supera en 15 kW/20 CV a la del modelo anterior. Pero también aumentó la diferencia frente al nuevo MINI Cooper S Cabrio. Concretamente, la diferencia de potencia del deportivo que lleva el logotipo de John Cooper Works es de 29 kW/39 CV.

Además, el nuevo motor tiene un par máximo de 320 Nm. Con la caja de cambios manual de seis segundos, el MINI John Cooper Works Cabrio es capaz de acelerar en tan sólo 6,6 segundos de 0 a 100 km/h, es decir, en 0,3 segundos menos que el modelo antecesor. Con la nueva generación de la caja Steptronic Sport opcional de seis marchas, apenas transcurren 6,5 segundos para acelerar hasta a misma velocidad, es decir, 0,6 segundos menos que con el modelo anterior. Por otra parte, también fue posible mejorar la capacidad de recuperación en un diez por ciento: al acelerar desde 80 hasta 120 km/h, transcurren tan sólo 6,1 segundos.

Las fascinantes prestaciones del MINI John Cooper Works Cabrio y la maniobrabilidad siempre controlable, también en situaciones de conducción extremadamente deportiva, son el resultado de la minuciosa configuración de todo el conjunto, que además del motor de gran potencia, incluye un sistema de escape deportivo, el chasis deportivo, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de John Cooper Works, los frenos deportivos desarrollados en colaboración con el especialista Brembo, el kit aerodinámico John Cooper Works y, adicionalmente, el diseño propio del puesto del mando del conductor, con asientos deportivos John Cooper Works. Las propiedades dinámicas, la expresión estética y la fascinación que despierta el coche al conducirlo, consiguen que también la variante descapotable del modelo más deportivo de la gama brille por su autenticidad deportiva, que es resultado de la amplia experiencia acumulada en deporte de competición automovilística, gracias a la tradicional cooperación entre MINI y John Cooper Works. El nombre del legendario constructor de coches deportivos John Cooper, que en su día logró colocar exitosamente al classic Mini en los circuitos de carreras, es hasta hoy sinónimo de un máximo e intenso placer de conducir, así como del éxito que el pequeño coche británico sigue teniendo en las carreras.

Comentarios
Multimedia Diari