Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El nuevo Toyota Avensis logra cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo Avensis logra un 93% en Protección de Ocupante Adulto, un 85% en Protección de Ocupante Infantil, 78% en Protección de Peatones y un 81% en Asistentes de Seguridad.
Whatsapp
Obtiene los mejores porcentajes del segmento D en los últimos tres años de pruebas Euro NCAP.

Obtiene los mejores porcentajes del segmento D en los últimos tres años de pruebas Euro NCAP.

El nuevo Avensis logra un 93% en Protección de Ocupante Adulto, un 85% en Protección de Ocupante Infantil, 78% en Protección de Peatones y un 81% en Asistentes de Seguridad.

El nuevo Toyota Avensis ha logrado las cinco estrellas de máxima calificación en las pruebas de colisión de Euro NCAP. Este resultado demuestra el compromiso de Toyota por desarrollar nuevos vehículos con los máximos niveles de seguridad.

Las pruebas de Euro NCAP analizan cuatro áreas: Ocupante Adulto, Ocupante Infantil, Protección de Peatones y, desde 2009, Asistentes de Seguridad, que incluye el análisis de los sistemas que tratan de evitar o mitigan las consecuencias de un accidente, como Frenado Automático de Emergencia, Control Electrónico de Estabilidad (ESP) o limitador de velocidad entre otros.

La calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP supone que el nuevo Avensis ofrezca de un muy buen rendimiento general de protección en caso de colisión y que está adecuadamente equipado con tecnologías de prevención de accidentes.

Las cinco estrellas Euro NCAP obtenidas por el nuevo Avensis constituyen el mejor resultado de un vehículo del segmento D en los últimos tres años. Esa puntuación se compone de un 93% en Protección de Ocupante Adulto (35,4 puntos) y un 85% en Protección de Ocupante Infantil (42 puntos), lo que asegura una muy alta protección en todas las zonas críticas del cuerpo de los pasajeros.

En los otros dos apartados valorados por Euro NCAP, Protección de Peatones y Asistentes de Seguridad, el nuevo Avensis ha obtenido un 78% y un 81%, respectivamente. Suponen 28,2 y 10,6 puntos, respectivamente.

Euro NCAP ha resaltado muy positivamente el funcionamiento del Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— del nuevo Avensis, parte del paquete Toyota Safety Sense, y en el apartado de protección de peatones, el paragolpes del nuevo Avensis obtiene la máxima calificación

El nuevo Avensis ofrece un completo equipamiento de seguridad gracias a elementos como 7 airbags, ABS + EBD + BA, control dinámico de estabilidad, tracción y dirección (VSC+) y anclajes ISOFIX en las plazas traseras laterales, además de Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción.

Toyota Safety Sense incluye Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril—Lane Departure Alert (LDA)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—.

Karl Schlicht, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME), dijo: "Estamos muy contentos con este resultado, que es una recompensa a nuestro compromiso de mejorar la seguridad en carretera y democratizar las últimas tecnologías que contribuyen a ello".

Las cinco estrellas del nuevo Avensis le hacen merecedor de una mención específica en la web de Euro NCAP en la lista de Coches Familiares y Coches de Flotas más seguros.

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También