El nuevo Toyota Prius, el híbrido de menor consumo en la lista de Consumer Reports

La publicación estadounidense sitúa a la cuarta generación de Prius como el híbrido más eficiente entre los 37 modelos analizados.

19 mayo 2017 19:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El nuevo Toyota Prius, lanzado comercialmente en España el pasado mes de mayo, garantiza un contenido consumo de combustible gracias al sistema de propulsión híbrido de nueva generación y su cuidada aerodinámica.

El nuevo Toyota Prius,la cuarta generación del pionero de la tecnología híbrida, ha sido recientemente distinguido como el híbrido más eficiente por Consumer Reports, publicación mensual estadounidense especializada en analizar y comparar productos de todo tipo que se edita desde 1936.

Consumer Reports ha sometido a examen 37 modelos híbridos hasta la actualidad y el nuevo Prius se ha situado en cabeza como el más eficiente de todos ellos. Así, en las pruebas realizadas, la cuarta generación de Prius finalizó con 52 mpg (millas por galón)1, que equivale a 4,52 l/100 km. Esa cifra es mejor que la de la anterior generación de Prius —44 mpg o 5,35 l/100 km— y supone que el nuevo Prius lidere la clasificación al ser más eficiente que el Honda Insight de primera generación —51 mpg o 4,61 l/100 km—.

Para calcular el consumo de todos los vehículos, Consumer Reports realiza dos tipos de recorridos, uno en vía pública a una velocidad constante de 65 mph (millas por hora) —104,6 km/h— y otro en circuito, simulando conducción urbana e interurbana2.

Esta distinción refrenda uno de los mejores argumentos del nuevo Prius, y de todos los modelos híbridos de Toyota, como es la eficiencia en el consumo de combustible. La cuarta generación de Prius se vale de la Nueva Arquitectura Gobal de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, el sistema de propulsión híbrido combinado Full Hybrid de nueva generación y su trabajada aerodinámica para lograr un gasto de carburante realmente bajo: 3,3 l/100 km3.

El nuevo Toyota Prius, cuyo lanzamiento comercial en España se produjo el pasado mes de mayo, es la cuarta generación de un modelo icónico del que ya se han comercializado más de 3,7 millones de unidades en todo el mundo desde que se presentara en 1997. El Prius de cuarta generación ha sido desarrollado en base a tres pilares: diseño, nuevo sistema de propulsión híbrido combinado Full Hybrid de Toyota y nueva plataforma, basada en el concepto TNGA.

La seguridad también es una de las fortalezas del nuevo Prius, a lo que contribuye notablemente Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. En la cuarta generación de Prius, Toyota Safety Sense incluye Sistema de Seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Control de Crucero Adaptativo por radar.

Los altos niveles de seguridad de Prius han sido certificados en las pruebas de seguridad independientes EuroNCAP. Obtuvo la máxima calificación (cinco estrellas), con una magnifica puntuación (92%) en protección global de los ocupantes adultos y excelente resultado también en asistencia a la seguridad (85%), protección de ocupantes infantiles (82%) y protección de peatones (77%).

Comentarios
Multimedia Diari