El peligro de viajar con bultos sueltos en el coche

31 agosto 2017 06:49 | Actualizado a 31 agosto 2017 07:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siete de cada diez conductores que realizan viajes de larga distancia lleva objetos sueltos dentro del coche, una práctica que aumenta casi al 90% entre los que hacen trayectos de corta duración. 

Son datos ofrecidos por la Asociación Española de Formadores de Seguridad Vial (Formaster) que, con motivo de la operación retorno de vacaciones, alerta de que estos bultos «se convierten en el peor de los aliados para conductores y pasajeros ante un golpe, vuelco o accidente en general». «En un colisión a tan solo 50 kilómetros por hora una bolsa de únicamente un kilo se convierte en una piedra de 60 a 70 kilos que, chocando contra la cabeza del conductor o de otro pasajero, puede ocasionarle graves daños cerebrales o el fallecimiento en el momento», advierte Formaster.

Los técnicos de la asociación recomiendan guardar siempre las maletas y los bultos en el maletero, no dejarlos nunca en la bandeja trasera ni entre las piernas de ningún pasajero y abrochar de forma adecuada cualquier objeto suelto.
La organización también recuerda que en el caso de viajar con mascotas lo más recomendable es que los animales viajen en sus respectivos «transportines, perfectamente anclados a los asientos traseros y con la puerta del transportin dirigida hacia el exterior del vehículo». –

Comentarios
Multimedia Diari