Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

"El problema en Tarragona es que la gente no se involucra. Pero si lo hace Barcelona, van corriendo"

La noche tarraconense del 2006 dio a luz a esta diva de la plataforma y el brilli-brilli. Empezó bailando en Chill Out y Saralú, hasta llegar a Pachá La Pineda. Hoy es empresaria y organiza KUKI Party con Carlos Herrero. Ayer fue el primer aniversario

Pablo Latorre

Whatsapp
Vayatella añora el ´buenrollismo´ de la noche tarraconense. Foto: cedida

Vayatella añora el ´buenrollismo´ de la noche tarraconense. Foto: cedida

- ¿Diva nace o se hace?

- Diva se nace. Evidentemente, cariño. Por mucho que aprendas a maquillarte y a vestirte, va más allá. Es tu actitud frente a la vida lo que te hace ser una diva. Y eso se tiene o no se tiene.

- O sea, tú naciste debajo de un foco.

- (se ríe) Yo nací poniendo música como DJ en Saralú (Tarragona), pero me di cuenta de que la farándula me tiraba más. Empecé haciéndome mis propios looks, estilo old school, y hasta hoy, que bailo en Lokotron de Barcelona con las travestis consagradas.

- ¿Empezaste sola?

- Para nada. Mi trayectoria comenzó de la mano de Roberto Rodríguez, que me ofreció participar en sus espectáculos, y de Ramón Duró, que me abrió las puertas de Saralú.

- ¿Añoras algo de aquella época?

- El ambiente y el ‘buenrollismo’ que había en el Port Esportiu de TGN. Había fiesta todos los días y mucho trabajo. Pero el Ayuntamiento olvidó esa zona y empezó a llenarse de gente con ganas de problemas.

- Habría que recuperar esa esencia positiva perdida.

- Por eso nació KUKI Party. Carlos y yo queremos ofrecer a Tarragona noches como las de la Ciudad Condal, pero con un trato familiar. Tras hacer bailar a 1.600 personas en la edición de Sta. Tecla, no vamos mal.

- Ayer celebrasteis el primer aniversario. ¿Cuál es el éxito?

- Como host de la fiesta, quiero que la gente se sienta como en casa. Es difícil encontrar eso en una zona turística como esta, donde muchos piensan solo en lucrarse y no le ponen cariño. KUKI es una familia a la que vienes a ver porque sabes que te hará sentir uno más.

- Tarragona es complicada para empezar proyectos...

- El problema que tenemos es que la gente no se involucra. Se proponen muchas cosas, pero se quedan en papel mojado. Me da rabia cuando se plantea lo mismo en BCN, y los de aquí van corriendo por ser la capital.

- ¿Hasta dónde queréis hacer llegar la ola KUKI?

- Me gustaría que fuera muy lejos, literalmente. Que no solo sea una fiesta de Tarragona, sino que toda España se empape de nuestra alegría.

Temas

  • NALTROS

Lea También