Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

El prototipo jaguar F-Pace liderará el Team Sky en el Tour de Francia

El Jaguar F-PACE se desvelará en el marco incomparable del Tour de Francia como vehículo oficial de apoyo del Team Sky. El Prototipo del primer crossover de altas prestaciones de Jaguar se exhibirá al público por primera vez semi camuflado.
Whatsapp
El Prototipo Jaguar F-PACE solamente apoyará al Team Sky en la primera etapa del Tour de Francia en Utrecht el sábado 4 de julio.

El Prototipo Jaguar F-PACE solamente apoyará al Team Sky en la primera etapa del Tour de Francia en Utrecht el sábado 4 de julio.

Jaguar marcará el ritmo del Team Sky este fin de semana con su prototipo del tan esperado Jaguar F-PACE, que liderará al equipo en el Grand Départ del Tour de Francia en Utrecht.

El primer crossover de altas prestaciones de la marca Jaguar, que se presentará más adelante, se encuentra en sus fases finales de desarrollo. Parte de estas pruebas finales incluyeron la entrega en Mónaco de un prototipo en la pista de entrenamiento al ciclista Chris Froome, del Team Sky, para someterlo a un test real de rendimiento y durabilidad y probar el paquete de prestaciones inteligentes del crossover deportivo de Jaguar. Posteriormente, el equipo lo eligió como vehículo de apoyo para la primera etapa del Tour de Francia, el evento más exigente y popular de todo el circuito.

El Prototipo F-PACE será el vehículo de apoyo de Chris Froome en la primera de las 21 etapas: la contrarreloj individual que saldrá de Utrecht, en pleno corazón de los Países Bajos, en dirección sur, hacia Bélgica, a lo largo de una ruta repleta de curvas con un recorrido de 13,8 kilómetros. Los ciclistas alcanzarán un ritmo vertiginoso y forzarán sus propios límites de resistencia en esta primera etapa de la competición.

La labor del vehículo de apoyo consiste en transportar a cuatro personas, entre ellas el director deportivo del Team Sky, un médico, un mecánico y otro alto ejecutivo del equipo. La espaciosa cabina del F-PACE les acomodará con el máximo confort, mientras que el amplio maletero, el mayor de su clase, permitirá transportar el equipamiento, incluidas bebidas, geles energéticos, ropa, herramientas y piezas de recambio para la bicicleta.

La pista de entrenamiento acogió la primera de una serie de cortometrajes que ofrecen una idea del rigor de las pruebas y el desarrollo de los prototipos F-PACE en todo el mundo.

El cortometraje capta a Froome con el apoyo del Team Sky y del F-PACE en una etapa de prueba previa al Tour de Francia, enfrentándose a una de las subidas más agotadoras del año. El ganador del Tour en 2013 se prepara para superar el desafío y vestir el maillot amarillo por segunda vez en París.

Según declaraciones del propio Froome: “El F-PACE es impresionante. Cuenta exactamente con las mismas dinámicas de alto rendimiento en carretera e incorpora un magnífico paquete de prestaciones idéntico al que el equipo recibe de sus vehículos de apoyo Jaguar pero, en esta ocasión, en un crossover de alto rendimiento que hará furor en Utrecht”.

Froome añadió: “El Team Sky hace hincapié en el rendimiento. La experiencia en ingeniería y las innovaciones tecnológicas de Jaguar, especialmente las que en los últimos doce meses de colaboración han incorporado en las bicicletas Pinarello DOGMA F8 y DOGMA K8-S, permiten sacar el máximo partido al equipo en todo momento. Estoy convencido de que el F-PACE no será diferente”.

El Prototipo de F-PACE del Team Sky también aplicará una solución portabicicletas de última generación, desarrollada por el departamento Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover. El soporte para bicicletas cuenta con una abrazadera telescópica exclusiva, diseñada específicamente para optimizar el rápido suministro de bicicletas Pinarello Bolide Time Trial al Team Sky.

“Estamos encantados de prestar de nuevo nuestro apoyo al Team Sky en tan prestigioso evento deportivo. Nos entusiasma la perspectiva de que el público pueda ver el F-PACE en acción por primera vez”, declaró Kevin Stride, Vehicle Line Director de Jaguar F- PACE.

“El Jaguar F-PACE alcanza el equilibrio gracias a su prodigiosa proporción entre rendimiento, estilo y funcionalidad", prosiguió. “¿Y qué mejor manera de revelar los atributos del vehículo que en esta decisiva primera etapa del Tour de Francia?”

Con motivo de la unión del Team Sky con el F-PACE y dado que el prototipo se mantendrá en secreto hasta su presentación mundial, Jaguar ha elaborado un camuflaje especial para el vehículo. Su ligera envoltura refleja el rendimiento y el diseño tanto del F-PACE como del Team Sky y se ha inspirado en el Tour de Francia y en las bicicletas de carreras en carretera. Representa texturas únicas de carbono, goma y cadenas intercaladas con el icónico diseño del Team Sky para crear un impresionante efecto en capas que permitirá mantener ocultos los detalles exactos del diseño del F-PACE justo hasta el momento de su presentación.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También