Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El proyecto "Aprendices Visuales" gana el Premio Desafío Mazda 2015

La candidatura "Aprendices Visuales" ha resultado ganadora del Premio Desafío Mazda 2015, que premia la innovación para hacer las cosas mejor a los jóvenes emprendedores menores de treinta años, a los que Mazda denomina rebeldes con causa.
Whatsapp
Aprendices Visuales.

Aprendices Visuales.

El proyecto “Aprendices Visuales” nació con el objetivo de dar respuesta al déficit de material existente para niños con autismo y ha sido pionero en España lanzando el primer cuento infantil con pictogramas diseñado específicamente para ellos.

Las experiencias vividas por Miriam Reyes, CEO y fundadora de esta ONG, con su primo José, al que diagnosticaron autismo con tres años, fueron el germen de un proyecto que actualmente cuenta con dos colecciones de cuentos, aprende y disfruta, que están disponibles de forma gratuita para dispositivos iOS y Android, y que se presentan en diferentes formatos que dan respuesta a las diferentes necesidades del menor: por un lado, los libros digitales, que permiten la personalización de los cuentos para cada usuario; y por otro, las aplicaciones interactivas, que permiten al niño interactuar libremente con el cuento, fomentando así su autonomía y aprendizaje.

“Queremos que todos los niños con autismo tengan a su alcance las herramientas para desarrollar al máximo su potencial. Nuestro sueño es poder llegar a los 64 millones de niños con autismo que hay en el mundo”, ha declarado Miriam Reyes, quien ha mostrado su satisfacción por la concesión del Premio Desafío Mazda 2015. En España ya se han beneficiado de este proyecto único cincuenta mil familias.

El jurado del premio, compuesto por miembros directivos de Mazda Automóviles España y de la fundación Ashoka*, considera que Aprendices Visuales merece recibir este reconocimiento. En palabras de José María Terol, consejero delegado y presidente de Mazda Automóviles España, “se trata de un proyecto innovador que rompe con los convencionalismos y ofrece un gran potencial para producir un impacto social a nivel internacional, en este caso el de mejorar la calidad de vida de los niños con autismo de todo el mundo mediante la utilización de las nuevas tecnologías”.

Gracias a este premio, Miriam Reyes podrá asistir a la próxima XV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se celebrará en Barcelona el próximo mes de noviembre y recibirá un premio en metálico de mil euros. Dicha cuantía subvencionará el desarrollo de una nueva aplicación interactiva titulada: “La rana pirata”. Además, su candidatura optará al galardón internacional “Make Things Better Award 2016”, que se fallará en el primer trimestre de 2016 y que contará con una subvención de diez mil euros para el desarrollo del proyecto ganador.

El Mazda Make Things Better Award comenzó su andadura en 2013 para apoyar aquellos proyectos realizados por jóvenes que utilizan modernas herramientas de comunicación para mejorar la vida cotidiana de las personas. De este modo, refleja el espíritu de la marca de Hiroshima de desafiar los convencionalismos para mejorar las cosas y se integra en su programa de apoyo a los rebeldes con causa de todo el mundo. El Premio Desafío Mazda, creado en 2014, es el único premio nacional de Mazda actualmente y está impulsado por Mazda Automóviles España, que pretende ofrecer la oportunidad de participar a jóvenes españoles emprendedores.

*Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios (Changemakers). Ashoka apoya el trabajo de más de 3.000 emprendedores sociales en 84 países. España, en la actualidad, da apoyo a 26.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También