'El público catalán es el que más me gusta'

La artista de 'La Voz' actuará mañana sábado 12 de agosto en la plaza de las comunidades autónomas de Salou a las 22 horas.

11 agosto 2017 07:45 | Actualizado a 11 agosto 2017 07:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cariñosa y con arte

La entrevista a Rosario Flores se produjo minutos antes de la grabación de la nueva temporada de ‘La Voz Kids’. Mañana (22.00 horas) actuará en la plaza de las Comunidades Autónomas de Salou, dentro de las Nits Daurades. Las entradas se pueden comprar a partir de 33 euros. Asegura que después del show todos los asistentes tendrán ganas de ir a tomarse una copa a causa del buen rollo que va a transmitir.

Lleva prácticamente 25 años dentro del mundo de la música…  ¿Cuál es la clave para que después de tanto tiempo los fans la sigan queriendo y asistiendo a sus conciertos como si fuera el primer día?
-Bueno, pues eso nunca se sabe, eso demuestra la magia que tiene la música, todos los artistas a lo largo de nuestra carrera tenemos nuestros altos y bajos y mantenerme en el nivel es mi mejor regalo de todos estos años.

- ¿Y nos queda Rosario para rato? Otros 25 años más…
-No lo sé, no creo que llegue a los 50 años (risas). Por ley de vida no creo que llegue a esa cifra, pero solo le puedo pedir a la vida que me dé mucha fuerza y juventud para seguir todo lo que pueda.

- ¿Cómo compagina un artista el hecho de realizar giras, grabar discos... con las grabaciones de ‘La Voz’?
-Pues con un poquito de nervios (risas), pero ya estamos acostumbrados a este tipo de vida y ya se sabe que lo peor de esta profesión es todo el tiempo que se pasa fuera de casa. Pero después la recompensa es muy grande por el cariño de la gente.

- ¿Cuál es su debilidad, los talentos de La Voz o la sensibilidad que muestran los niños de ‘La Voz Kids’?
-Yo me quedo con los niños, me parecen una pasada, cuando me ofrecieron hacer ‘La Voz Kids’ les dije ‘¡¡¡De aquí no me voy ya!!!’

‘La Voz’ ha servido para que la gente me conozca más

-Siempre ha atraído mucho público a sus conciertos, pero desde la llegada al programa… ¿Cree que por la repercusión que tiene ‘La Voz’ le ha cambiado la vida a mejor?
-La verdad es que me siento muy querida por los niños, en esa generación la mayoría no me conocían y les pillaba un pelín lejos, pero  ‘La Voz’ me ha servido para que me conozcan como persona y eso es un gran regalo.

-¿Qué novedades podremos ver en el concierto de Salou de mañana?
-Pues voy con una banda maravillosa y haré un repaso de todas mis canciones, las más antiguas, las más nuevas, y haremos un concierto con mucha energía, yo soy una persona que transmito mucho en los conciertos en directo. Y aparte siempre digo que los que no hayan ido a verme, tienen que ir porque si no no me conocen nada.

- ¿A quién va dedicado el nombre del último disco: ‘Gloria a ti’?
-Es un homenaje a la vida porque se ha portado muy bien conmigo, gracias a ella he podido ser artista, tener un momento de gloria y en definitiva hacer mi sueño realidad.

La canción dedicada a mi madre nació en Colombia

- Su familia, al igual que usted, lleva la música en la sangre y en esta gira podremos escuchar la canción que le dedicó a su madre y también un dueto con su hermano… ¿Qué nos puede decir al respecto?
-Bueno, ‘Mamasota’ fue una canción que me inspiró un twittero en Colombia, estaba trabajando allí y lo leí y me gustó mucho, me hizo bastante gracia. Me vino la música y empecé a decir todo el rato: ‘Ay mamasota, esa mujer me altera carajo’ (cantando Rosario), y pensé, pues mira se la voy a dedicar a mi madre porque ella era una ‘mamasota’ o una ‘mamasita’ y pues ahí empezó todo. Luego llamé a Tomasito para que viniera a cantarla conmigo y mira, ahí está para todos vosotros. Y luego, la canción de mi hermano Antonio, estaba grabada la canción en un cassette y él la dejó y a mí me gustaba, siempre quise grabarla pero nunca podía por unas circunstancias o por otras, pues hemos tenido que esperar todo este tiempo pero la verdad que ahora se puede hacer muchas cosas en la música, como sacar una canción de un cassette y meterlo en un disco como si estuviera cantando conmigo.

- Ya estuvo en Salou hace unos años… ¿Qué impresión le da el público de rsta parte del país? ¿Es muy diferente al público que hay en países de América Latina?
-Yo siempre digo que mi público catalán y Catalunya entera es mi mejor público. Siempre que voy la gente viene a verme, vendo todas las entradas y amo las rumbas catalanas. Desde siempre que lo digo, para mí ellos son los mejores.

- Ha compartido escenario con muchos compañeros a lo largo de su carrera, pero… ¿con qué artista le gustaría cantar de los que les falta por hacerlo?
-Tengo muchos artistas que me gustan mucho pero para mí, mi dios sería Stevie Wonder, si tuviera que cantar con él creo que me caería desmayada de poder estar a su lado. Pero claro, eso son sueños que pueden ser alcanzables pero los veo muy lejos. También me hubiera gustado compartir con Amy Winehouse, pero por desgracia nunca será posible.

Comentarios
Multimedia Diari