El ratón que protagoniza best sellers

El musical ´Geronimo Stilton: Gran Retorn a Fantasia´ llega a Tarragona con un reparto encabezado por la cantante Beth Rodergas

19 mayo 2017 15:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los libros de Geronimo Stilton son verdaderos best sellers de la literatura infantil. Han sido traducidos a 35 idiomas y solo en España se han vendido más de doce millones de ejemplares. Su autora es la italiana Elisabetta Dami, aunque siempre firma bajo los seudónimos Geronimo Stilton y Tea Stilton. Las primeras aventuras de este ratón periodista fueron publicadas en el año 2000. Desde entonces su fama se expandido por todo el planeta a través de la literatura, la televisión y los musicales.

Geronimo Stilton: Gran Retorn a Fantasia es el último espectáculo en el que cobra vida. Está basado en el El gran libro del Reino de la Fantasía y dirigido por Lluís Danés. El guionista Enric Llort se ha encargado de su adaptación. «Llevamos más de ochenta representaciones y nadie se ha levantado de la silla para irse. Incluso los niños de tres años permanecen inmóviles en las rodillas de sus padres y atentos a todo los que pasa», explica Llort. Y eso que dura dos horas –con un descanso de 10 minutos–, toda una eternidad para los más pequeños.

Geronimo Stilton se enfrenta en este musical a una de sus misiones más misteriosas y peligrosas. Flordiana le ordena que vaya a buscar todos los tesoros mágicos que hay esparcidos por el Reino de Fantasía. Una aventura de bigotes en la que se reencontrará con personajes tan conocidos como el sapo Scribacchinus, el encantador Boletus o la valiente Alys.

Es una función familiar que va más allá del mero entretenimiento. También transmite valores como la amistad, el respeto o la colectividad por encima del individualismo. «Geronimo Stilton es noble, sincero, muy amigo de sus amigos y hace lo que sea para ayudar a las personas que quiere. Sus enemigos acaban convirtiéndose en amigos suyos», cuenta Llort.

«Una de las anécdotas que guardamos –añade– es que, después de una representación, un niño le dijo a su padre: ‘Ya sé lo que es realmente importante:tener amigos’».

El reparto del musical (un género en auge) cuenta con Beth Rodergas, exconcursante de la segunda edición de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión en 2003 –quedó octava–.

Comentarios
Multimedia Diari