Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El reusense José Cuadrado presenta su novela en Madrid

'Menos drama y más banana' es una obra que quedó finalista en la tercera edición del certamen LGTBIQ convocado por Luhu Editorial.

Diari de Tarragona

Whatsapp
José Cuadrado, en la presentación de su novela en Madrid. Fue un éxito de público y de ventas, asegura el autor.

José Cuadrado, en la presentación de su novela en Madrid. Fue un éxito de público y de ventas, asegura el autor.

El periodista y escritor reusense José Cuadrado ha estado este fin de semana en Madrid para presentar su novela Menos Drama y más banana en el espacio creativo Lanau (Lavapiés). El acto permitió conocer esta obra literaria que quedó finalista en la tercera edición del certamen LGTBIQ convocado por Luhu Editorial. Junto a la obra de Cuadrado también se presentó la otra novela ganadora, ‘Los mejores años de mi vida’ de Lander Txellexea.

La novela del reusense tendrá su propia presentación y fiesta a final de mes en Barcelona, ha explicado su autor. Cuadrado explica que el cómo, cuándo y porqué de "me encontraba en un momento de la vida muy depresivo, me acababan de romper el corazón y solo me apetecía escuchar India Martínez en bucle, cortarme las venas o tirarme por el balcón. Entonces, decidí hacer otra cosa: escribir una novela, presentarla a un concurso y fíjate… me han dado un premio", reconocía.

Hasta la fecha, José Cuadrado como activista LGTBI he abordado las cuestiones que preocupan al colectivo desde una reivindicación formal o políticamente correcta pero con la novela "me apeteció hacer algo completamente distinto: visibilizar desde el entretenimiento", se sincera.

El periodista explica que "el objetivo principal es que el lector se lo pasen bien con las aventuras almodovarianas que narro, después, si quiere, puede ponerse ‘profundo’ e introspectivo e ir más allá".

La novela es original porque no tiene índice de capítulos, tiene una lista de canciones en spotify y en You tuve para reproducirla mientras la lees. Además, la novela se compone de 10 capítulos y al final de cada uno el lector debe tomar una decisión que puede afectar o no al transcurso del relato.

Las existencias de la novela se agotaron en la presentación celebrada en Madrid. Actualmente se está trabajando en la próxima edición que se espera esté lo antes posible en puntos de distribución físicos especializados en temática LGTBI.

El autor anunció que a través de sus redes se darán a conocer todos los detalles de como conseguir la novela.

Sinópsis

Menos Drama y Más Banana es un himno contra la depresión, la negatividad y el ‘mal rollo’. Un ‘experimento’ cuyo principal objetivo es hacer reír al lector.

La historia arranca en un momento crucial de nuestra vida: el fin de ese primer amor que nada tenía que ver con nuestro ‘príncipe azul’ idealizado. Un drama que obliga tanto al protagonista como al lector a tomar una decisión: seguir anclados en el pasado (y en un lugar que ya no nos dice nada) o correr el riesgo de marcharnos y vivir aventuras.

Como no puede ser de otro modo, haremos una maleta que nos llevará a una de las ciudades más gayfriendly del mundo, Barcelona, donde descubriremos el ‘ambiente’ de la mano de un compañero de piso, Luís-Mi, que será tanto nuestro mentor como la leña de la hoguera.

Durante el transcurso de la novela viviremos aventuras de lo más rocambolescas con la bruja de la oficina, la travesti, la amiga choni de la travesti, una mariliendre youtuber, la perra de la vecina y los intentos de amor y desamor que se cruzarán en nuestro camino.

Menos Drama y Más Banana es un retrato real, actual, fresco e irónico de una parte del colectivo LGTBI. En sus páginas se abordarán sin tabúes ni complejos temas como la LGTBIfobia, la salud sexual, el VIH, los derechos del colectivo y la aceptación de uno mismo. Menos Drama y Más Banana es sentido del humor y diversión, pero es también reivindicación.

Temas

Comentarios

Lea También