Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

El rock oscuro de El Columpio Asesino, mañana en la Sala Zero

La exitosa gira estatal de los navarros recala en Tarragona para presentar los temas de 'Ballenas muertas en San Sebastián'
Whatsapp
El Columpio Asesino, en un anterior concierto en la Sala Zero, donde el grupo tocó en 2011. Foto: V.Navarro

El Columpio Asesino, en un anterior concierto en la Sala Zero, donde el grupo tocó en 2011. Foto: V.Navarro

El Columpio Asesino vuelve a Tarragona. La banda navarra recala por tercera vez en la Sala Zero, esta vez para presentar los temas de Ballenas muertas en San Sebastián, un disco cuya exitosa gira les ha llevado por diferentes puntos de España y México, incluyendo diversos ‘sold-outs’. La formación viene de ganar el premio mexicano Imas a la mejor banda española independiente de 2014, un galardón que ya recibió en 2012.

El grupo liderado por los hermanos Álbaro y Raúl Arizaleta, convertido en toda una referencia del panorama indie, lucirá de nuevo su repertorio árido e inquietante: canciones llenas de malestar y oscuridad, entre el rock, el punk y la electrónica.

En este quinto trabajo se mueven entre el after punk, los bajos estridentes y las guitarras en segundo plano, con ritmos frenéticos y excesivos, temáticas incómodas e imágenes siempre certeras y desasosegantes. En esa coctelera, los de Pamplona tocarán temas nuevos como Babel, A la espalda del mar o Entre cactus y azulejos, que compusieron en su reclusión casi ermitaña en Bigüezal, un pequeño pueblo de la montaña prepinenaica navarra. Tampoco faltarán clásicos más antiguos como Motel, Arpón de grillos, Floto o ese hit demoledor que fue Toro, incluido en su anterior álbum, Diamantes, y que fue carne de numerosos remixes.

Como telonera, actuará la banda tarraconense Febrero, que presentará los temas de ‘Ya!’, su tercer disco de larga duración recién publicado. El cuarteto, en una versión más contundente y guitarrera, continúa tocando sus nuevas canciones, que justo después de ofrecerlas en casa ante su público llevará a diferentes escenarios de la geografía española. Mañana en la Zero sonarán títulos como Reciprocidad, El gurú, Ahora, Despertar o Me da igual que harán vibrar a su numerosa parroquia de seguidores.

El concierto (22.00 horas, 12/15 euros) se enmarca dentro del ciclo Radar Palmfest, una serie de recitales que se celebran durante todo el año en una línea estilística emparentada con el festival de L’Hospitalet de l’Infant. La de mañana será una de las actuaciones más esperadas en la Sala Zero de toda la temporada.

Temas

  • MÚSICA

Comentarios

Lea También