El rock se pasa a las palomitas

Los conciertos de David Gilmour (Pink Floyd) en Pompeya y el fin de gira de Black Sabbath llegan al cine en Tarragona

11 septiembre 2017 17:17 | Actualizado a 08 noviembre 2017 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un concierto de rock es un subidón de adrenalina: volumen, saltos, gritos hasta la afonía, pasión, emoción y, si me apuran, olor a marihuana. Disputas (pacíficas) por tomar posiciones lo más cerca del escenario. Algún pisotón que otro. Brazos en alto. Hermanamiento. Ya sea al aire libre en un campo de fútbol o bajo techo en un pabellón. El canon está claro. Pero hay más. La música en vivo se ha colado también en las salas de cine. Con sus butacas acomodadas por fila y asiento y con un tanque de palomitas para pasar el rato. Todo muy ordenado. Sin apenas margen para desfasar, pero con la seguridad de llegar a casa con las zapatillas relucientes.

El británico David Gilmour, guitarrista de la legendaria banda de rock progresivo Pink Floyd, estrena este miércoles en la gran pantalla 'Live at Pompeii', una película-documental sobre las dos actuaciones que ofreció en el anfiteatro romano de Pompeya en julio de 2016. En Tarragona se podrá ver en los cines Yelmo del Parc Central en un único pase en versión original subtitulada a las 20.00 horas.

‘Live at Pompeii’ se estrena el miércoles y ‘The End of the end’ el 28 de septiembre

'Live at Pompeii', dirigida en calidad 4K por Gavin Elder, es un homenaje a la histórica actuación de Pink Floyd en ese mismo lugar en 1971. Los 2.600 asistentes a los shows de Gilmour pisaron la misma arena que los gladiadores del siglo I a.C con un repertorio de fondo basado en los últimos álbumes del guitarrista en solitario, Rattle That Lock y On An Island, y en grandes clásicos de Pink Floyd, como The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here o Comfortably Numb. One of These Days fue la única canción que repitió escenario 45 años después. Fue la primera vez que se realizó un concierto con público en ese anfiteatro romano –en 1971 no hubo–.

Desde Birmingham

Otra de las grandes bandas del rock, Black Sabbath, exhibirá el 28 de septiembre en el cine los secretos de su despedida de los escenarios. 'The End of the End' recoge la gira final de estos pioneros del heavy metal. Después de casi 50 años juntos, el grupo eligió su ciudad natal, Birmingham (Inglaterra), para cerrar la última gira de su carrera el pasado 4 de febrero. La actuación se celebró en el estadio de fútbol con el cartel de ‘no hay entradas’. 

El filme ofrece a los fans una mirada íntima de la relación entre los miembros de esta formación, bromas incluidas, con entrevistas y recuerdos de Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler. Se podrá ver en una sesión en versión original con subtítulos, a las 20.00 horas, en los cines Yelmo del Parc Central de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari