«El sentimiento de artista y el arte me fascinan»

Entrevista con Miriam Garcia, Actriz de treatro

19 mayo 2017 18:39 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

-¿Cómo empezaste en el mundo del teatro?

-Nunca me había planteado ser actriz. En mi escuela siempre se hacían obras de teatro de fin de curso y para mí era muy divertido. En secundaria elegí una optativa sobre teatro y vi que este mundo me gustaba. Decidí escoger bachillerato artístico. Encontré en El Vendrell un taller de teatro y me apunté. Hicimos una obra de teatro y fue genial. En ese momento decidí ser actriz.

-¿Qué es lo que más te gusta de este mundo?

-El hecho de pensar: ¡Lo voy a dar todo por este público! Poder ofrecer todo lo que yo puedo dar a quien me está mirando. Me encanta todo lo que se mueve dentro del teatro. Cómo el arte es un arma muy potente que puede llegar a cambiar muchas cosas. El sentimiento de artista me fascina. Que todo el mundo esté luchando por una cosa, cada cual a su manera pero todos para una.

-¿Crees que para ser buena actriz se necesita mucha formación?

-Aunque tengas buena formación tienes que tener talento, sentimiento y muchas ganas. Existe un mundo más allá de la formación, de sensibilidad, de esfuerzo, de humildad... Para ser un buen actor debes tener en cuenta el mundo que te rodea y estar pendiente de los cambios.

-¿Qué nos podrías decir sobre los nervios?

-Para mí son divertidos, me dan vida. Los que tengo yo son como una adrenalina, de ganas de hacerlo bien. Encima del escenario se me pasan todos los nervios porque pienso: ¡Venga, estamos aquí, vamos a hacerlo bien!

-¿Hay algún escenario en el que te quieras subir en un futuro?

-Tengo la ilusión de ser capaz de protagonizar un monólogo de una hora yo sola en el Teatre Nacional. Es una cosa que mi cabeza me pide.

-¿Cuál ha sido tu mejor experiencia teatral?

-Siempre guardaré en el corazón la primera obra que hice delante de 300 personas. Sabies que... Què?! La realicé con un grupo de chicas que siempre llevaré en el corazón. Recuerdo 5 segundos antes de empezar la obra, cuando ya estábamos en el escenario, cómo con los ojos cerrados sentí la presencia del público. Fue una sensación única. Quiero dedicarme al 100% al teatro.

Comentarios
Multimedia Diari