El talento viste con tacones

Ocho empresarias galardonadas de Tarragona protagonizan un afterwork

19 mayo 2017 16:20 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Laura Roigé, la presidenta de ADEE-Business Profesional Woman Spain, se hizo suyo el discurso de la actriz Emma Watson, protagonista de la saga Harry Potter, en el afterwork que ofreció ayer en la Cambra de Comerç de Tarragona. «Ha llegado el momento de percibir los géneros como un espectro y no como dos conjuntos de ideales opuestos. Os invito a dar un paso hacia el cambio. Y a preguntaros:si no lo hago yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?». Sin duda, el momento ha llegado.

Frente a ella, la sala de actos estaba llena. Más de 80 invitados, entre los que destacaron numerosas autoridades locales, acudieron al reconocimiento que la asociación de empresarias de Tarragona rindió a las 8 socias que han sido galardonadas en el curso 2016-2017 por sus logros en el mundo de los negocios. Varias de ellas, en sectores históricamente de hombres, como las aduanas. En el atril se encontraban las hermanas Gloria y Elisa Miquel, ejecutivas de Autocares Nika;Eva Costa, de Aduanas & Tránsitos Costa; Merche Dalmau, del Celler Clos Galena; Cindy López, de Yves Rocher Tarragona-Reus; Mònica Budesca, de El Corte Inglés; y Montse Virgili, de Impremta Virgili. Cada una explicó el trabajo que realiza y los méritos que han logrado para ser galardonadas. Sin embargo, les faltó profundizar sobre qué les llevó a escoger la acciones que las llevaron al éxito, tal y como hicieron las invitadas de otros años. Pero eran demasiadas y todavía estaríamos en la ponencia.

La emotividad también tuvo protagonismo. Roigé se saltó el protocolo –para variar– y agradeció el trabajo que realizaron su vicepresidenta, Sonia Mateo, y su secretaria general cuando ella no pudo ejercer como presidenta. A ambas les regaló un ramo de tulipanes ante un caluroso aplauso.

El acto terminó con un pica-pica, a cargo de algunas de las empresas y bodegas de las reconocidas. El acto fue una oportunidad ideal de networking para las directivas de Tarragona, que además sirvió para dar visibilidad a la labor que realizan las mujeres en grandes empresas de locales y en el desarrollo del tejido comercial de la provincia.

Comentarios
Multimedia Diari