El tarraconense Frank Torres, nombrado Vicepresidente europeo - director de programas de Nissan Europa

Asumirá su nuevo cargo el 1 de abril. Le sustituirá el subdirector general, Alan Johnson, con amplia experiencia en la gestión de las operaciones industriales de la compañía en España.

19 mayo 2017 20:17 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A partir del 1 de abril, el tarraconense Frank Torres (1969), actual Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, asumirá el cargo de Vicepresidente Europeo – director de programas de Nissan Europa-. Estará ubicado en la sede de Nissan en Rolle (Suiza).

En este nuevo cargo, Frank Torres tendrá bajo su responsabilidad a todos los Directores de Programas Regionales y será responsable para todos los programas europeos (Qashqai, X-Trail, Juke, Pulsar, Leaf, E NV200, Navara, etc) de su rentabilidad, la presencia en el mercado y la satisfacción del cliente. Con su nuevo rol, Frank contribuirá al crecimiento de Nissan en Europa.

Tras 12 años como proveedor de equipos y sistemas de ingeniería para todos los principales fabricantes de automoción, Torres entró en Nissan en 2007 como responsable de Ingeniería de Producción. Dos años más tarde asumió la Dirección de Operaciones en España. Subdirector General en 2010, desde noviembre de 2011 está a cargo de las Operaciones Industriales y es Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, empresa matriz de la firma en España.

Concentrado desde el principio en mejorar y consolidar la competitividad y flexibilidad de Nissan en España, Torres ha conseguido para España la adjudicación del pick-up Navara, la furgoneta eléctrica e-NV200, el turismo Pulsar y los pick-ups para Renault y Daimler. Bajo su liderazgo, la planta de Barcelona ha lanzado, en sólo 17 meses, la furgoneta eléctrica, el turismo y el pick-up –que justo se empezó a producir en noviembre-.

Tras recuperar el crecimiento para la planta de Zona Franca, Frank Torres ha cimentado el crecimiento sostenible de las fábricas de Nissan en España, apostando por la innovación y el talento, que se han sumado a la competitividad y la flexibilidad ya alcanzadas.

Frank también ha culminado la industrialización del camión ligero NT500 en la planta de Ávila, y la consolidación de la factoría de fundición y mecanizado de Cantabria –con proyectos de ámbito europeo: entre otros, piezas para coches insignia, como el Qashqai, el Note y el Juke; el nuevo Navara e incluso para el Renault Kadjar-. En total, bajo su mando, las plantas Nissan en España han recibido inversiones por valor de 600 millones de euros -431 de los cuales vinculados directamente a nuevos vehículos-.

“Asumí la dirección de las operaciones industriales de Nissan en España en un momento delicado. Pero hemos conseguido nuestro objetivo: asegurar su crecimiento sostenible. Barcelona está muy bien posicionada para conseguir las 200.000 unidades anuales; Ávila, a pesar de las dificultades del mercado de camiones en Europa debido a la crisis de los últimos años, también va consolidando e incrementando los volúmenes de producción; y las plantas de Cantabria y de Montcada son referentes mundiales en sus especialidades”, ha asegurado Torres, que también ha añadido: “estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido todos juntos”.

Además, según Frank Torres “para las plantas españolas es muy positivo que un español esté en posiciones de decisión europeas de la organización. Por mi parte, desde mi nueva posición seguiré trabajando para que las operaciones industriales de Nissan en España y el resto de Europa sigan en esta senda del crecimiento sostenible”.

Alan Johnson, nuevo Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España

A partir del 1 de abril, Alan Johnson asumirá el cargo de Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España. Hasta esta fecha, Johnson seguirá siendo el Subdirector General, con responsabilidades sobre las plantas de Ávila, Cantabria, Sant Andreu y la de motores en Barcelona, además del control de costes, cargo que asumió en noviembre de 2015. Previamente, era el Director de Operaciones de Nissan en España.

Alan Johnson, nacido en Glasgow (Escocia, Reino Unido) en 1971, empezó a trabajar en Nissan hace 25 años y conoce bien la realidad de Nissan y de España; de 2005 a 2009 tuvo un papel muy destacado en el lanzamiento de los camiones ligeros Cabstar y Atleon en la planta de Ávila. Entre 2010 y 2015 Johnson estuvo en la planta de Sunderland –Reino Unido-, como Director de Nuevos Modelos. En esta etapa fue el responsable del lanzamiento de modelos tan importantes como Qashqai, Juke o el Leaf –el vehículo eléctrico más vendido en el mundo.

Dentro de un mes y medio, Alan Johnson asumirá la máxima responsabilidad al frente de las plantas Nissan en España. “Llego al cargo con muchas ganas y a la vez con mucha responsabilidad. Pero también con la tranquilidad de que nuestras operaciones aquí están en pleno crecimiento sostenible. No solo es un buen momento para nosotros; lo es para toda la industria de la automoción española y europea, que, poco a poco, va recuperando el terreno perdido”, ha asegurado Johnson, para quien “estamos en un momento que nos hace ser optimistas. Cuento con los equipos de todas las plantas para seguir construyendo este camino de progreso que tan buenos frutos nos está dando”.

Comentarios
Multimedia Diari