El universo Star Wars revoluciona Tarragona

Hasta hoy los fans de la saga ‘La Guerra de las Galaxias’ pueden disfrutar de todo tipo de actividades

03 diciembre 2017 16:31 | Actualizado a 08 diciembre 2017 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Destino, La Guerra de las Galaxias; origen el Palau de Congressos de Tarragona y la primera Convención Starraco Wars. La ‘fuerza acompañó’ ayer a los fans del universo creado por George Lucas en la primera jornada de la convención organizada por la Associació Star Wars de las Terres de l’Ebre R2-T4, junto con el Palau y la colaboración de Star Props. Los tarraconenses Jesús, Verónica y su hijo David, de 7 años, se confesaron aficionados a Star Wars y fueron de los primeros visitantes en embarcarse en esta aventura. «Me gusta el ambiente, los personajes… aunque al principio era más fan del lado luminoso, de Lucke, últimamente me gusta más el lado oscuro», explica el padre. El pequeño aficionado asegura que «las espadas las tengo casi todas, la de Darth Vader, Yoda, Luke Skywalker…». Para acudir a la convención David escogió el traje de Kylo Ren, pero desde que se acuesta hasta que se despierta, «duerme con un pijama de Soldado imperial». La saga Star Wars también es famosa por sus naves espaciales y David presume de tener en su habitación el Ala-X, Tri Fighter…

Por la Convención Starraco Wars también pasearon Isaac, de 10 años, y Jordà, de 7 años, ambos de El Vendrell. Vestían con el traje de Jawa que, según explican, lo ha confeccionado su abuela. «Le gusta hacernos los vestidos, mientras que la espada la ha hecho nuestro padre», explica el mayor de los dos niños. Tanto ellos como el resto de visitantes ansían el estreno de la última película, Episodio VIII, Star Wars, los últimos Jedi, que llegará a los cines el próximo 15 de diciembre. El universo Star Wars es tan grande que escoger lo que más les gusta resulta casi imposible. «Entre las cosas que más nos gustan está el Imperio, con todos los soldados uniformados», aseguran los dos hermanos. Por los pasillos del Palau de Congressos desfiló más de uno. Unas cuantas máscaras, un poster en la habitación, la manta de Star Wars, el despertador de R2D2… son algunos de los objetos que también poseen Isaac y Jordà.

Objetos codiciados

Espadas láser, trajes de los personajes, tazas, chapas, camisetas… La afición por Star Wars se transforma en infinidad de objetos. Jordi Carpio, de ToysSpain, asegura que los aficionados a Star Wars, que codician piezas de coleccionista, encuentran en este tipo de eventos especializados, todo tipo de objetos para construir en casa nuevas aventuras de la histórica saga. «Lo que más se está vendiendo son las figuras de Lego de Star Wars y también las figuras sueltas de los personajes», detalla Jordi Carpio. 

Las aficiones que despierta la saga son muchas. «Hay personas que buscan piezas antiguas, mientras que los niños están encantados con los personajes del lado oscuro, como el Darth Vader, Kylo Ren o Darth Maul, y que son los personajes que más funcionan». 

Los padres son los que dan el empujón a los hijos. «Ellos han crecido con la saga, y ahora los niños pueden disfrutar de esta afición, con las pelis, series, figuras de los personajes, etc.», añade. 

Demostraciones

De los actos programados, las demostraciones de espada láser (Spadawan Academy) captaron la atención de los aficionados. «Hemos adaptado a combate real lo que se ve en las películas, videojuegos, libros…», relatan los Spadawan, quienes especifican que «existen seis formas de combate y una séptima más avanzada. Primero aprendemos los bloqueos y ataques básicos y después practicamos el combate». Ninguna espada láser es igual. «Modelos de empuñadura hay muchos y después solo hay que escoger el color que más te guste», aseguran. 

Los fans de la saga podrán disfrutar hoy de la última jornada de la Convención Starraco Wars. Pero ayer algunos amantes del universo de La Guerra de las Galaxias decidieron llevarse a sus casas un regalo para toda la vida. Francesc, de Amposta, aprovechó el encuentro para entrar en la zona tattoo y tatuarse «en la pierna derecha el símbolo del Sith y en la izquierda el del Jedi». Asegura que «he crecido con Star Wars» y desde ahora llevará la pasión por la saga plasmada para siempre en la piel.

Comentarios
Multimedia Diari