Ellos también se cuidan

Masajes, manicuras y cuidados faciales son los tratamientos más solicitados entre los hombres

19 mayo 2017 17:36 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Belleza masculina? Por supuesto! Cada vez son más los hombres que, además de cuidarse por dentro, también cuidan su aspecto exterior. El cuidado facial es lo último dentro de las tendencias de belleza entre el género masculino. El centro de belleza y estética Las Termas de Ruham de Reus ha incorporado en su gama de tratamientos la Cápsula del Tiempo, que incluye los programas Juventud y Juventud Turbo.

«Desde la primera sesión se notan los efectos del rejuvenecimiento de la piel. Lo que hace es abrir microcanales en la piel para facilitar la entrada de productos activos, tanto en el rostro en general como en lugares concretos. Los resultados son espectaculares», detalla Maica López, propietaria y gerente del centro de estética. El precio de la sesión más completa es de 100 euros, pero a partir de 60€ es posible acceder a este tratamiento. La cifra de sesiones oscila entre las 6 y 8, y después hay que seguir con el mantenimiento. La misma señala que cada vez más hombres de entre 30 años y 50 años buscan cuidar su imagen por su trabajo. «Además del aspecto exterior, también se interesan por los rituales sensoriales, masajes, etc. que mejoran el bienestar de la persona», explica Maica y añade que «los hombres buscan relajarse del estrés del trabajo». Entre el público masculino joven, de entre 18 y 25 años, sigue triunfando la depilación definitiva.

Cosmética

Los hombres también se interesan por los cuidados diarios. Buscan productos cosméticos que les permitan cuidar la piel. «Les recomendamos la oxigenación del rostro porque la piel de los hombres está muy congestionada. Les ofrecemos cremas con texturas ligeras para el rostro y también para el contorno de ojos», detalla Maica López. También se preocupan por el cuidado de las manos. «Hacemos más manicuras, sobre todo entre hombres que trabajan de cara al público», explica la gerente de Las Termas de Ruham y añade que «se han dado cuenta de que además de cuidar el interior también es importante cuidar el aspecto exterior». Por último asegura que aunque todavía al género masculino le cuesta dar el paso e interesarse por los tratamientos de belleza y estética, además de la utilización de diferentes productos de cosmética, «después son unos clientes muy disciplinados».

Comentarios
Multimedia Diari