Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Empecé cantando en barecitos de Málaga'

Vanesa Martín cerrará mañana sábado a las 22 horas las Nits Daurades con su concierto

ÁLEX FAURA GÓMEZ

Whatsapp

Elegante
La entrevista a Vanesa Martín se hizo entre concierto y concierto, la artista malagueña está recorriendo muchas ciudades de España presentando su último álbum, ‘Munay’.
Vanesa pondrá el broche de oro a las Nits Daurades de Salou mañana a las 22 horas. El concierto tendrá lugar en la plaza de las Comunidades Autónomas, en el Passeig Jaume I ubicado en la playa de Levante. Las entradas se pueden adquirir en las mismas taquillas del recinto a partir de 30 euros.

Está atravesando un momento dulce y realizando una gira por toda España. ¿Qué valoración hace de todas estas semanas de viajes y conciertos?
-La verdad que es maravilloso, desde que empezamos esta gira estamos disfrutando muchísimo. Y lo que más me alegra es ver que a la gente que viene a los conciertos también le gusta.

-¿Qué supone para una artista que un fan le diga que sus canciones le hacen  emocionarse y olvidar sus problemas durante unos minutos?
- Pues imagínate, le da sentido a todo. Hay veces que te cuelas en vidas ajenas, en casas de gente que no conoces pero que en ocasiones les acompañas en momentos especiales en sus vidas como a mi me ha ocurrido con otros artistas. Es muy bonito que te digan eso.

El mayor éxito que hay es que el público me quiera

-¿Cuando supo que quería ser cantante?
- Yo cantaba a modo de hobby en barecitos de mi ciudad, Málaga. Y me di cuenta cuando la gente que me escuchaba me preguntaba si verdaderamente me dedicaba a esto, y yo aún no era artista ni nada. Yo estudiaba en ese momento y me di cuenta cuando la gente llenaba cada vez más los bares y fue cuando me fui a Madrid a tocar en bares y salas de concierto cuando todo empezó a coger forma e hice mi primera maqueta.

-El mismo día del lanzamiento de su último disco ‘Munay’ fue ya número 1 de ventas en iTunes y 4 meses más tarde consigue el disco de platino...¿Qué le dicen esas cifras?
- Esos números te afianzan a nivel industrial. Para mi la mayor satisfacción y el mejor premio es ver que la gente va a tus conciertos y disfruta, se emocionan y eso es lo que me quedo. El otro día vi a unas chicas que era el concierto número 18 que venían y me quedo alucinada.

-En sus letras hay mucho contenido romántico... ¿A quién dedica o en quien piensa cuando escribe las canciones?
- Hay momentos para todo en esta vida, para el amor, canciones reivindicativas y a nivel general donde no dejas que el miedo te paralice. Incluso también de un libro, pero lo que aparece en mis letras, no todo me ha pasado a mí. Mis canciones tienen de todo.

Me encantaría cantar algún día junto a Joaquín Sabina

-¿Qué opina del público catalán? Tiene muchos fans en Catalunya?
- La verdad que me encanta, cada vez que voy por allí es una locura. Siempre me he sentido muy arropada y querida y la gente tiene muchas ganas y eso es maravilloso.

-Viene a Salou por primera vez... ¿Qué podrán ver sus fans en el concierto de mañana?
- Venimos con la gira Munay pero también hago un repaso de todas mis canciones del pasado y en definitiva de toda mi carrera musical, estoy segura que a la gente le va a encantar y les animo a que vengan.

-Lleva en la música ya más de 10 años… ¿Nos queda Vanesa para rato, no?
- Ojalá, que así sea la verdad. Yo estaría encantada.

-Ha compartido escenario con muchos artistas pero... ¿Con quién le gustaría compartir escenario algún día?
-La verdad que he compartido escenario con muchos artistas, pero fuera con quien fuera en realidad me gustaría que sea de manera natural y que haya ganas. Pero me encantaría algún día poder cantar junto al gran Joaquín Sabina

-¿Qué música le gusta escuchar en su tiempo libre?
-Pues sinceramente escucho de todo, mira ahora mismo antes de hacer la entrevista estaba escuchando el último disco de Joaquín Sabina. También escucho a otros artistas como la Niña Pastori, Miguel Poveda. Dentro de otros estilos musicales me gusta mucho escuchar a Adele. En definitiva mezclo todo tipo de géneros y diferentes artistas. 

Comentarios

Lea También