Empezó en la Fundación Rais y acabó con una sonrisa nueva gracias a iDental

Nahir ha recibido asistencia dental gratuita beneficiándose de la colaboración entre ambas entidades

19 mayo 2017 16:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El perfil de las personas que llegan a la fundación RAIS es muy diverso, pero su meta es siempre la misma: lograr una completa reinserción en la sociedad. El caso de Nahir no es diferente. Al igual que muchos de sus compañeros nunca pensó que su vida cambiaría tanto en tan poco tiempo, pero debido a un accidente perdió todo lo que tenía. Ahora, su objetivo es volver a recuperar el control de su vida.

Hace unos meses Nahir sufrió un infortunio que le costó todo lo que tenía. Una noche, andando por la calle con su bicicleta -transporte que utilizaba a diario- tropezó con un bordillo rompiéndose la pierna y golpeándose fuertemente la cabeza. A raíz del impacto, además, perdió parte de la visión: “Dejé de poder valerme por mi mismo, ya no podía vivir solo”, cuenta.

En aquel momento, la asistenta social puso a Nahir en contacto con la fundación RAIS, que acoge en sus instalaciones a gente que tiene problemas de salud física, psicológica, adicciones, etc. “En el centro tengo todo lo que necesito porque de otra forma no podría vivir solo, estoy aquí para salir y seguir adelante. La gente, los médicos, todos son muy buenos”, afirma sumamente agradecido.

Cuando llegó a RAIS también contaba con graves problemas de salud bucodental, pues le faltaban todos los dientes. La dificultad a la hora de comer y llevar un estilo de vida normal no hacía más que empeorar la situación. Fue entonces cuando le comunicaron que iba a recibir asistencia dental gratuita gracias a iDental: “Vine aquí a tratarme (…) y que llegue un día y me digan que me han elegido, de entre 60 personas, para tratarme la boca sin coste alguno, es increíble. Espero que sigan haciéndolo, hay mucha gente como yo que no puede permitírselo”, declara Nahir.

También cuenta que esto, al igual que para el resto, ha sido como si le tocara la lotería: “Cuando se lo he contado a mi hermano y a la gente que conozco alucinan, de verdad”. Nahir recalca la importancia que tiene este tipo de acciones para quienes cuentan con menos recursos: “Me parece muy bien que las empresas hagan algo bonito para mejorar al ser humano. Son actuaciones que de verdad mejoran a las personas que han sido privadas de derechos o ayudas, y están haciendo algo por ellos”.

A pesar de haber atravesado una etapa muy difícil desde entonces, Nahir está entusiasmado por recuperarse y retomar el control de su vida, con el añadido de recuperar su salud bucodental: “¡No puedo estar más contento!”, concluye.

 

Comentarios
Multimedia Diari