En 2014 aumentó la demanda de impresoras de inyección de tinta gracias al canal B2B

Empresas como MrCartucho han sabido aprovechar esta situación llegando a consolidarse como una de las principales tiendas online de consumibles en España

19 mayo 2017 22:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

2014 fue un año magnífico para el mercado de impresión, así lo ha indicado un reciente estudio realizado por la consultora Context. Según este estudio las ventas de impresoras de inyección de tinta empresariales en el canal europeo crecieron un 16 por ciento en 2014. Una gran parte del mercado corresponde a HP, a la cual corresponden el 60 por ciento de las ventas totales, seguida de Epson y Brother.

Este crecimiento se debe en gran medida a la demanda procedente del canal B2B (Business to Business),lo que en español significa “negocio a negocio”, la cual presenta grandes ventajas respecto al comercio de toda la vida: permite compras rápidas y seguras; los datos del comprador se ingresan de manera automática, más canales de oferta lo cual se traduce en mayor número de consumidores y por último mayor información al consumidor. Por supuesto de esta situación también se han visto beneficiados directamente la venta de cartuchos compatibles y tóners, y empresas como MrCartucho han sabido aprovechar esta situación llegando a consolidarse como una de las principales tiendas online de consumibles en España.

Este tipo de comercio sin duda ha generado un boom, generando así numerosos portales donde los compradores se aglomeran en un verdadero mercado virtual, con la gran ventaja de que los compradores no tiene que salir de sus casas para obtener un determinado producto o servicio.

Así pues gracias al comercio B2B, la marca HP se hizo con el 60 por ciento del segmento de mercado, y sus ventas se han incrementado un 17% en 2014 y un 3% únicamente en las doce primeras semanas de 2015, comparativamente con el año 2014 en el mismo periodo.

Los modelos de mayor éxito y que en su mayoría se vendieron a través del canal B2B fueron dos, HP OfficeJet Pro X y Enterprise X con tecnología de inyección de tinta. Epson también obtuvo su parte del pastel con una participación del 19% en el segmento y un aumento de sus ventas a través del canal B2B en un 5% en 2014. Por otra parte, Brother, gracias a sus impresoras de inyección de tinta en A3, incrementó su cuota de mercado y sus ventas en un 12% y un 11% respectivamente. Por último Canon posee un 3% de la cuota en ventas a través del canal B2B.

 

Comentarios
Multimedia Diari