Energía pura

En marzo llegan las versiones gasolina (75, 90 y 115 CV), del nuevo Mazda2, mientras que la diésel, un propulsor de 105 caballos estará en nuestro mercado para junio. Desde 10.620 euros.

19 mayo 2017 23:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mejorar lo que ya es bueno es, cuando menos, un desafío. Pero Mazda tiene mucha práctica, y ha tenido que echar mano de ella durante el desarrollo del nuevo Mazda2. Porque el objetivo era –nada más y nada menos– que superar todas las expectativas de lo que el público puede esperar de un modelo urbano.

Al fin y al cabo, este es el coche que Mazda lanza dentro del segmento B, el más competido de Europa, y que sustituye a un modelo que, nada más empezar su ciclo de vida, fue nombrado Coche del Año en el Mundo 2008 y que, más recientemente, ha sido designado como el mejor de su segmento por el informe TÜV 2015.

El nuevo Mazda2 ofrece más de todo: es más largo, ofrece una mayor distancia entre ejes y cuenta con una serie de sistemas de seguridad activa i-ACTIVSENSE que se suman a un nivel de equipamiento muy generoso para un modelo urbano. Por ejemplo, incorpora la primera pantalla Head Up Display de su segmento y el sistema de conectividad MZD Connect para smartphones.

Y lo consigue sin ganar peso, gracias a la incansable estrategia de Mazda de recortar hasta el último gramo de más. Además, la marca ha mejorado la seguridad en caso de colisión con una carrocería y un chasis más rígidos. Más es menos de muchas otras formas. Por ejemplo, en el consumo de combustible, en las emisiones o en la sonoridad en el habitáculo.

Pero ninguna de estas mejoras se ha hecho a expensas de las prestaciones. Los motores, con la cilindrada adecuada, son un soplo de aire fresco en un segmento dominado por unidades de cilindrada reducida, y se adaptan a la perfección a esa sensación de fusión entre el conductor y su vehículo propia de Mazda. Los conductores notarán un alto grado de equilibrio y un carácter práctico que inspira confianza.

El nuevo propulsor diésel 1.5 litros SKYACTIV-D de Mazda ofrece una baja relación de compresión, características superiores de encendido, una buena entrega de par y unos consumos notables. En cuanto a las motorizaciones gasolina, el nuevo urbano de Mazda también se presenta con varios motores de SKYACTIV-G “rightsized”, es decir, con la cilindrada adecuada. Unos propulsores atmosféricos de inyección directa muy bien valorados en la nueva generación de modelos Mazda por respuesta y su eficiencia, que se caracterizan por altas relaciones de compresión y muy baja fricción mecánica. El Mazda2 se presenta con el motor gasolina 1.5 litros SKYACTIV-G en tres niveles de potencia, todos ellos conformes con la normativa Euro 6. Desarrollan potencias de 115 CV o 90 CV a 6.000 rpm. La tercera opción es la versión de acceso 1.5 litros SKYACTIV-G que entrega una potencia de 75 CV a 6.000 rpm.

En su exterior luce el diseño KODO - Alma del movimiento de notable atractivo, que alberga un habitáculo agradablemente refinado y con innovaciones ergonómicas, pensada para que sus ocupantes se olviden de que, en realidad, viajan en un subcompacto.

El nuevo Mazda2 esta disponible en cuatro acabados: Pulse, Style, Comfort y Luxury, y todo ello con un precio de salida de 10.620 euros. El objetivo de Mazda España es vender 2.400 unidades en 12 meses.

Comentarios
Multimedia Diari