Enganchados a las series

Para todos. ‘Knightfall’, ‘Strangers things’ y ‘Outlander’ son algunas de las propuestas para los amantes de este formato

09 diciembre 2017 15:17 | Actualizado a 12 diciembre 2017 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Alguien puede separar a Kevin Spacey de su alter ego Frank Underwood? ¿O pensó alguna vez ver a Nicole Kidman protagonizando una serie y ganando premios por ella? ¿Y qué hay de Anthony Hopkins más sublime si cabe en Westworld que en el Silencio de los Corderos? Ya no es un secreto para nadie que las series dominan el consumo de ocio y que la oferta existente es prácticamente infinita. La proliferación de plataformas en streaming que se dedican casi en exclusiva a la difusión de series como pueden ser HBO o Netflix es un claro ejemplo del poder que han adquirido. Las hay de todo tipo y para todos los gustos, políticas, de acción, fantásticas, de superhéroes, de miedo, de intriga… lo dicho, el panorama puede ser infinito.

Aquí presentamos algunas de las más carismáticas, éxitos consumados como Merlí, de producción propia o la memorable Juego de Tronos y otras que se acaban de estrenar y que prometen. En definitiva, el aperitivo perfecto para estas Navidades. Los amantes de las aventuras y la acción tienen como exponente máximo Juego de Tronos, de un éxito irrefutable que finalizará con la próxima temporada y que ha puesto muy alto el listón para todas las que vengan detrás. ¿A qué es debido su incontestable éxito? En un inicio su éxito obviamente se debió a las novelas de George R. R. Martin. Todos los fans de la saga literaria esperaban con ansia su estreno. Y creo, sinceramente, que no ha decepcionado a casi nadie. La altísima calidad de realización y producción de cada uno de sus capítulos -son memorables los 9 de cada temporada- dio inicio a una carrera por no descolgarse de las audiencias una vez que dejó de basarse en los libros.

Así, tras esta serie vinieron otras de la talla de Vikingos, que ha retornado con su quinta temporada y afronta el reto de continuar tras el sorprendente final de la anterior. Narra las aventuras de Ragnar Lodbrok, el legendario rey de Suecia y Dinamarca durante el siglo VIII, marcadas por sus ansias de expandir su reinado a tierras inglesas y posteriormente francesas.

The Last Kingdom, ambientada en la misma época de Vikingos cuenta las vicisitudes de Alfredo el Grande quien defiende su reino de los invasores nórdicos. Su protagonista Uhtred, un sajón criado entre vikingos, busca reclamar sus derechos ancestrales. Está basada en la novela homónima de Bernard Cornwell.

Westworld, por otra parte, es una serie de género fantástico que intenta convertirse en la sucesora natural de HBO con su cabeza de cartel, el veterano Anthony Hopkins. Descrita como una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado, cuenta la historia de un parque temático futurista llamado Westworld ambientado en el Lejano Oeste, donde los androides van tomando conciencia de la realidad que les envuelve.

La Escocia jacobita 

Outlander combina rigor histórico, erotismo y viajes en el tiempo a partes iguales. Su acción transcurre mayormente en la Escocia de mediados del siglo XVIII y está basada en la laureada saga de Diana Gabaldon del mismo nombre. 

Cuenta la vida de Claire Bishop (Caitriona Balfe), una enfermera de la Segunda Guerra Mundial, que tras unas vacaciones en Escocia junto a su marido (Tobias Menzies), realiza sin querer un viaje en el tiempo. Queda atrapada allí pero 200 años atrás donde conoce a James Fraser (Sam Heughan), quien está destinado a ser uno de los cabecillas de la Escocia jacobita. Esta serie ha ido de menos a más y actualmente es la estrella del canal Starz convirtiéndose en una de las favoritas de la audiencia. 

Knightfall, la recomendación

Como recomendación, Knightfall, una serie que de momento constará de una temporada de 10 episodios producida por History Chanel, y que emite HBO. Ideal para los incondicionales de los caballeros templarios. Narra los hechos acaecidos tras la caída de Acre donde se perdieron Tierra Santa y el Santo Grial. Años más tarde los Caballeros están en París donde la misteriosa muerte del maestro de su templo deja una pista sobre el paradero del Santo Grial lo que provocará que comience una misión con el fin de recuperarlo. El protagonista es el actor británico Tom Cullen, conocido por sus papeles en Downton Abbey y Black Mirror

‘Strangers things’, el éxito

Cambiando de temática, el éxito del momento sin duda alguna es la serie que emite la cadena Netflix Strangers things y que está en su segunda temporada, con renovación para una tercera asegurada. De clara ambientación ochentera, este ha sido uno de los ganchos que ha motivado su enorme éxito de crítica y de audiencia ya que el espectador agradece los continuos guiños y referencias que se hace a esa época como pueden ser E. T., los Goonies o la música.

La historia narra la desaparición de un niño, a raíz de la cual, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales aterradoras y Eleven, una niña muy extraña y ha vuelto a relanzar a la primera línea a una olvidada para el cine Winona Ryder.

Con todas estas propuestas y otras que vendrán pueden disfrutar de unas Navidades de series.

Comentarios
Multimedia Diari