Enriquece su gama

Dacia renueva prácticamente toda su gama, ofreciendo al futuro cliente, sin sobrecoste, nuevos equipamientos, un look exterior e interior más atractivo, una ergonomía mejorada, así como una mayor percepción de calidad.

19 mayo 2017 16:52 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La marca Dacia renueva la gran mayoría de su gama. El nuevo diseño exterior e interior del nuevo Sandero, nuevo Sandero Stepway, nuevo Logan y nuevo Logan MCV aporta a la gama aún más modernidad. Dokker, Dokker Van y Lodgy disfrutan también de algunas novedades. Todos estos cambios hacen que la gama Dacia sea todavía más atractiva, sin sobrecoste para el cliente.

Los nuevos modelos muestran una nueva firma luminosa tanto en la parte delantera como en la trasera con el fin de presentar un aspecto más dinámico y contemporáneo.

En la parte trasera, una cánula de escape cromada acentúa el carácter aventurero del coche.

En el interior, Dacia propone un nuevo ambiente más cualitativo con elementos de cromo satinado en el salpicadero (aireadores, contadores, frontal central, moldura central del volante), los tiradores de puerta y la palanca de velocidades.

Para facilitar el uso a diario, Dacia propone nuevas ayudas a la conducción como la cámara de marcha atrás (según la versión) y la ayuda al arranque en cuesta. Los elevalunas eléctricos delanteros y traseros se han reubicado y quedan al alcance de la mano en los paneles de las puertas. Además, el conductor dispone de un elevalunas secuencial, más práctico. Y por último, se ha integrado un reposabrazos retráctil en el asiento del conductor (según las versiones) que permite acceder mejor a los mandos entre los dos asientos delanteros y reorganizar dicho espacio.

El habitáculo sigue igual de espacioso y es aún más funcional al enriquecerse con nuevos compartimientos guardaobjetos: compartimento delantero para el teléfono móvil, un portaobjetos en el lateral de la consola y un nuevo portabotellas en la parte posterior de la consola central.

Dacia es la primera marca del Grupo en beneficiarse del nuevo motor de gasolina atmosférico: el SCe 75. Este motor de 1,0 litros y tres cilindros que desarrolla 75 caballos se propone en la gama básica. Comparado con el motor al que sustituye, este motor permite ahorrar cerca de un 10% en emisiones de CO2 y en consumo de carburante.

Esta reducción de emisiones y el ahorro en materia de consumo se obtiene gracias a un reducido peso (20 kg menos gracias a su bloque de aluminio) .El SCe 75 cumple con todos los estándares de calidad de la Alianza Renault Nissan, lo que lo convierte en un motor moderno, económico y asequible, fiel a los valores de Dacia. Se comercializará a principios de 2017.

Dacia propone varias motorizaciones que vienen a completar al motor SCe 75 de gama básica: gasolina: TCe 90, TCe90 GPL y TCe 90 combinado con la caja de velocidades pilotada Easy-R. En diésel: dCi 75, dCi 90 combinado con caja manual o pilotada Easy-R. La transmisión Efficient Dual Clutch (EDC) es una caja de velocidades automática de doble embrague y 6 relaciones. Ofrece la comodidad y suavidad de una caja automática, y el ahorro en combustible y las bajas emisiones de CO2 próximos a los de una caja manual.

Comentarios
Multimedia Diari