Estilo mejorado

El nuevo Hyundai i30 Turbo, con 186 CV y T-GDI de 1,6 litros, es el superior de su gama. Disponible en siete modelos diésel y gasolina, con potencias que van desde 90 a 186 CV. Desde 17.000 euros.

19 mayo 2017 22:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tres años después del lanzamiento en Europa de la segunda generación del modelo i30 en versiones de cinco puertas y familiar, Hyundai presenta una nueva versión del i30.

Ya está a la venta y se comercializará en tres estilos de carrocería (tres puertas, cinco puertas y familiar). La nueva gama tiene un estilo mejorado, mayor eficiencia del motor, una transmisión nueva, así como características nuevas de seguridad y comodidad–. Y a lo anterior se añade un nuevo modelo de alto rendimiento y 186 CV, – el i30 Turbo. Con la nueva gama de modelos del segmento C, el consumo de combustible desciende a 3,6 litros/km, y las emisiones de CO2 a 94 g/km.

El diseño exterior e interior se han renovado para este nuevo i30. En el frontal hay una nueva rejilla hexagonal muy marcada, mientras que el perfil ha variado gracias al diseño nuevo de los embellecedores de las llantas y las llantas de aleación. Los nuevos faros de bi-xenón también dan un aspecto renovado al modelo.

El nuevo i30 está disponible en Europa en 12 colores exteriores, – de los cuales tres son nuevos: Polar white, Orange Caramel, Jet black. En el interior, los acabados de los asientos y del habitáculo se comercializan en tres colores: –negro, beige y azul– con opciones en tela, cuero y tela/cuero.

Las funciones de seguridad activa incluyen: ESC (control electrónico de la estabilidad), VSM (gestión de la estabilidad del vehículo), ABS (sistema antibloqueo de frenos), BAS (sistema de asistencia a la frenada), HAC (control de asistencia al arranque en pendiente) para impedir el desplazamiento hacia atrás, y ESS (señal de parada de emergencia), que activa el parpadeo de las luces de freno al detectar una frenada de emergencia.

El nuevo i30 conserva las dimensiones esenciales del original, con una amplia batalla de 2.650 mm y una anchura total de 1.780 mm. La capacidad de carga sigue siendo muy competitiva – 378 litros (portón trasero) y 528 litros (familiar) con los asientos traseros en posición vertical.

El i30 está disponible con una selección más amplia de siete unidades diésel o de gasolina –todas Euro6–, con potencias que abarcan desde 90 CV a 186 CV, y emisiones CO2 de 94 g/km.

Los compradores podrán elegir entre tres motores diésel, uno de 1,4 litros con 90 CV, y otro de 1,6 litros con dos versiones de potencia: 110 CV y 136 CV. Los clientes que prefieran los modelos de gasolina pueden elegir entre tres motores con admisión atmosférica con potencias que varían de 100 CV a 135 CV, o el nuevo motor GDI de 186 CV con turbo compresión con el que va equipado el nuevo i30 Turbo.

En el nuevo i30, el motor Gamma de 1,4 litros y 100 CV se sustituye con una unidad Kappa de desarrollo reciente de cuatro cilindros. Este motor de 1.352 cm3 es notablemente más ligero que su predecesor, el Gamma de 1,4 litros. Con solo 87 kg, el peso básico del motor se ha reducido en 14 kg, lo que permite rebajar el consumo de combustible y el nivel de emisiones de CO2 (5,6 l/100 km y 129 g/km de CO2, respectivamente). Los dos motores (diésel de 1,6 litros y GDI de gasolina de 1,6 litros) se comercializan con el nuevo cambio de doble embrague (DCT) de siete velocidades.

Comentarios
Multimedia Diari