Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Éxito de la 5ª edición de la VW GOLF CHALLENGE BY SPEEDPACK EUROPE

Recientemente acaba de celebrarse la 5ª edición de la VW Golf Challenge, una aventura solidaria no competitiva que ha reunido 30 VW Golf de las primeras generaciones venidos de toda Europa en un viaje apasionante a través del Marruecos más profundo.

Redacción

Whatsapp
La VI edición de la VW Golf Challenge que se celebrará los próximos días 7 al 15 de abril de 2018 ya está en marcha.

La VI edición de la VW Golf Challenge que se celebrará los próximos días 7 al 15 de abril de 2018 ya está en marcha.

Con una nueva ruta inédita repleta de tramos off-road, la presente edición ha sido catalogada por los propios participantes como la más dura y espectacular de todas las celebradas hasta la fecha. A pesar de ello las únicas exigencias técnicas por parte de la organización han seguido siendo el cubre-cárter y llevar ruedas de repuesto. Así pues, se puede participar tanto con un Golf de serie en modo low-cost como con preparaciones dignas del mundial de rallyes si se desea y el bolsillo lo permite. Todo depende de la filosofía con que uno decida emprender esta aventura, que como cada año empieza en Algeciras donde se toma un ferry hasta otro lado del estrecho.

Ya en territorio marroquí, las primeras jornadas adentraron a la caravana Golf por las montañas del Atlas, llegando hasta cerca de 3000m de de altitud en varias ocasiones, siempre a través de pistas de montaña y caminos de cabra que pusieron a prueba la robustez de los viejos Golf. Fue en esta región de montaña que los participantes cruzaron algunas de las regiones más perdidas del Atlas, lo que permitió a los participantes del raid repartir el mayor volumen de material solidario que siempre acompaña nuestra expedición: ropa de abrigo, juguetes y material escolar.

Posteriormente, el recorrido seguía camino del sur hacia el desierto, donde los tracks se adentraron en zona de dunas para terminar volviendo hacia el norte atravesando paisajes de lo más variado: El desierto del Erg Chebbi, el palmeral del Ziz, el gran Plateau de Rekkam, para terminar finalmente en Melilla en una ruta repleta de contrastes.

A lo largo de la semana, además de disfrutar de la conducción en un marco tan especial, los equipos participantes tuvieron oportunidad de divertirse tomando parte en actividades preparadas por la organización, como la jornada de disfraces o batallas con pistolas de agua que siempre ayudaron a contrarrestar el calor.

Más allá de la diversión, también tocó solventar averías mecánicas y roturas ocasionadas por la dureza del recorrido. Los habituales amortiguadores rotos, bombas de gasolina muertas o reventones no faltaron a su cita con la Vw Golf Challenge, aunque en esta ocasión también hubo la rotura de un motor durante la ruta… nada que en Marruecos no se pueda subsanar con dinero y en menos de media jornada. Es así como todos los coches que empezaron su aventura en territorio Africano la terminaron con éxito, como ha ocurrido también en todas las ediciones precedentes. Y es que le Golf es mucho Golf.

Como viene siendo tradición desde hace años, de nuevo la participación estuvo representada por distintas nacionalidades venidos de toda Europa e incluso de Sud América. España, Francia, Suiza, Holanda, Irlanda, Inglaterra y hasta Perú fueron algunos de los países de origen de los integrantes . Son muchos de ellos que ya acumulan varias ediciones a sus espaldas haciendo gala de una gran fidelidad, lo cuál tiene mucho mérito, principalmente en el caso de los que vienen de lejos que solo para llegar a África ya tienen que recorrer cerca de 3000 kms de ida, y los mismos de regreso. Aun así cada año nos sorprende el incremento de participantes venidos de países del norte de Europa, donde la pasión por el motor se vive a otro nivel.

La VI edición de la VW Golf Challenge que se celebrará los próximos días 7 al 15 de abril de 2018 ya está en marcha. Muchos equipos no han perdido el tiempo y ya se han apuntado a pesar de que queda casi un año. Por ello se han ampliado plazas y se prevé juntar a más Golf que nunca.

Toda la información en vwgolfchallenge.com

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También