Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Experimentos increíbles en la historia de la ciencia

El científico Dani Jiménez y CreaCiència presentan el espectáculo ‘Des d’Arquímedes fins a Einstein’ en Reus

Sílvia Fornós

Whatsapp
Imagen del divulgador y científico Dani Jiménez. Foto: Creaciència

Imagen del divulgador y científico Dani Jiménez. Foto: Creaciència

Ni la física ni la química son sinónimo de aburrimiento. El espectáculo Des d’Arquímedes fins a Einstein es la demostración real que es posible adentrarse en el mundo científico desde la diversión y disfrutando de una sorprendente puesta en escena. El científico, divulgador y presentador de televisión Dani Jiménez y el equipo de CreaCiència plantean un viaje vivencial por la historia de la ciencia a través de una escenificación increíbl.

DES D'ARQUÍMEDES FINS A EINSTEIN

Bravium Teatre (Reus)

Domingo, 8 de octubre (12 horas)

El viaje se plantea en una nave espacial que se traslada por la historia de la ciencia, empezando por la antigua Grecia con Arquímedes y sus contemporáneos. Este es el punto de partida, un recorrido que repasa los científicos y científicas más destacados por sus contribuciones en el mundo de la ciencia y la sociedad del momento, y que se acompañan de experimentos increíbles.

Imagen del presentador de televisión Dani Jiménez. FOTO: CREACIÈNCIA

Dani Jiménez demostrará encima del escenario que la ciencia es interesante y emocionante, con el objetivo de captar la atención del público, y es que todos tenemos un científico en nuestro interior. 
Durante el espectáculo se darán a conocer a diferentes científicos, destacando a los genios: Aristóteles, Leonardo da Vinci, Galileo, Newton, Curie, Einstein y Turing. Científicos y científicas que han marcado un antes y un después en la historia de la humanidad, descubrimientos que inspiran a Dani Jiménez para realizar diferentes experimentos. 

Todo ello con una gran dosis de diversión y participación. El espectáculo busca que los asistentes vivan una experiencia única y especial, se pongan en la piel de científicos amateurs, y se adentren de manera didáctica en el método científico y la importancia de la ciencia en nuestras vidas. El espectáculo Des d’Arquímedes fins a Einstein se presenta como un experimento científico increíble.

Temas

Comentarios

Lea También