Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Explorers Aventura 2015, magia africana para coches y motos

Ha empezado la cuenta atrás para la Edición 2015 de Explorers Aventura para coches y motos, que llegará cargada de novedades. Con salida y llegada en Erfoud, la cita para aventureros tendrá lugar entre el 26 de abril y el 1 de mayo. Con impresionantes recorridos para llegar a lugares inéditos, será el año de la arena y las grandes dunas, pero también de los desfiladeros, oasis, ergs, chotts, hammadas y cumbres.
Whatsapp
La Edición 2015 de Explorers Aventura, cargada de novedades, ha empezado la cuenta atrás.

La Edición 2015 de Explorers Aventura, cargada de novedades, ha empezado la cuenta atrás.

La pasión por la aventura y la magia africana vuelven con la Edición 2015 de Explorers Aventura. El nuevo desafío para los que tienen espíritu de superación, para los que disfrutan trabajando en equipo, para los apasionados por África. Tendrá lugar del 26 de abril al 1 de mayo.

La cita africana con la aventura retará a los participantes a la realización de impresionantes recorridos y al descubrimiento de lugares inéditos; será el año de la arena y las grandes dunas, pero también de los desfiladeros, oasis, ergs, chotts, hammadas y cumbres. Además, se ha cuidado especialmente el alojamiento al final de las etapas en los mejores hoteles donde se desarrollan las mismas.

Novedades en coche: Categorías 4x4 Orientación, 4x4 Aventura y SUV

Explorers Aventura viene cargada de novedades. En coche, se presentan tres categorías: 4x4 Orientación, 4x4 Aventura y SUV.

La Categoría 4X4 Orientación, para equipos de dos vehículos, está dirigida a los cazadores de Waypoints estratégicamente situados en diferentes zonas de cada etapa. Esta es la categoría reina de la estrategia, de combinar cálculos de tiempos y búsquedas, donde la templanza y el trabajo en equipo serán importantes para la victoria.

En la Clase 4x4 Aventura los participantes deberán realizar, en un tiempo máximo, una serie de recorridos off road cuidadosamente seleccionados, siempre por pistas en diversos estados y con alguna dificultad. Las etapas discurrirán por hammadas, ergs y alta montaña, con el único objetivo de

disfrutar de un auténtico espíritu de aventura y camaradería, entre espectaculares paisajes, y la hospitalidad de las gentes. La preparación necesaria para el 4x4 es la similar a la de cualquier excursión por Marruecos.

La categoría SUV, por su parte, amalgama la orientación, la afición a la fotografía y la aventura, con el único objetivo de conocer los lugares más recónditos del país africano. La mayoría de las etapas serán por carretera de diferente firme, aunque habrá algunos tramos de pistas en buen estado. Está diseñada para SUV o Todocamino con tracción 4×4 o 4×2, sin necesidad de preparación mecánica especial o adaptación alguna.

En dos ruedas: Enduro y Trail.

Tras el éxito de la pasada edición, las motos vuelven a estar presentes en Explorers Aventura. Los motards volverán a las pistas del norte de África.

El recorrido de la categoría enduro será al 100% por pistas, en un escenario tan cambiante como atractivo. Realizarán jornadas de entre 200 y 300 kilómetros diarios. Serán etapas cambiantes, con Controles de Paso y llegadas en tiempo prestablecido. Los equipos tendrán que estar formados dos o tres motos, y deberán disponer de una autonomía superior a 170 kilómetros.

Por su parte, para los pilotos de las motos de Trail se han preparado etapas básicamente por asfalto, combinadas con pistas en buen estado, donde disfrutarán de los mismos alicientes que los SUV: Orientación, fotografía, aventura, descubrimiento....

La inscripción para la aventura africana está abierta hasta el próximo 31 de marzo.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También