Fanhunter resucita

Acaba de editarse un juego de mesa de miniaturas dedicado a esta saga del cómic

19 mayo 2017 15:27 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace 27 años, Cesc Piñol, historietista e ilustrador, creó Fanhunter, una saga que nació del mundo del cómic. Hoy en día, Fanhunter sigue siendo un fenómeno puesto que no sólo se han editado cómics, sino también novelas, juegos e incluso todo tipo de merchandising.

La última novedad del fenómeno Fanhunter es un juego de mesa de miniaturas editado por la multinacional Devir. Se trata de Fanhunter Urban Warfare, que ya en su primera aparición pública frente a los visitantes del Salón del Cómic de Barcelona (del 30 marzo al 2 abril), ha cosechado gran éxito de ventas.

Fanhunter Urban Warfare recrea la lucha de los fans que se oponen al régimen del maléfico tirano Papa Alejo, que solo busca la desidia y el aburrimiento por parte de la población. La Resistencia lucha contra las tropas policiales de Papa Alejo. Los Fanhunters someten a la población a un estricto control paramilitar y los dejan sin cómics, películas ni música, y sólo con reposiciones constantes de Platero y yo en el Canal Papa.

A partir de 14 años

Fanhunter Urban Warfare ha sido creado por David Esbrí. A partir de una serie de escenarios narrativos, los jugadores podrán llevar el delirio y la locura de este universo en su mesa de juego. El juego está recomendado a partir de los 14 años, es para dos jugadores y una partida acostumbra a durar unos 45 minutos.

Fanhunter nació hace 27 años y ahora Devir, más allá del juego de mesa de miniaturas, está produciendo un juego de rol y otro de cartas no coleccionables.

Devir es una empresa puntera en juegos de mesa en español, portugués y catalán, y ya ha editado en España juegos como Catán y Carcassone. El primero vendió 20 millones de copias y 10 el juego Carcassone.

Comentarios
Multimedia Diari