Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

'Fast & Furious 7', Diesel, Walker y compañía están que lo revientan

La séptima entrega de la franquicia automovilística más potente de la historia ofrece secuencias de acción absolutamente impresionantes. Pura adrenalina
Whatsapp
'Fast & Furious 7', Diesel, Walker y compañía están que lo revientan

'Fast & Furious 7', Diesel, Walker y compañía están que lo revientan

Algunos ya han bautizado la saga de ‘Fast & Furious’ como ‘Los 7 magníficos’, en honor al clásico western dirigido en 1960 por John Sturges. No es que se trate de siete personajes en una película, sino de siete películas en las que los protagonistas no montan a caballo sino a los lomos de potentes automóviles.

Para muchos seguidores de la franquicia, ‘A todo gas’ (como se subtitula aquí) pasará a convertirse en un clásico. Eso sí, con sus subidas (1ª, 2ª, 5ª, 6ª y 7ª entregas) y sus bajadas (3ª y 4ª ). Todas ellas entretenidas pero unas más irregulares que otras.

Se trata, en definitiva, de acción al límite, pura adrenalina a ojos del espectador. Ese es el espíritu de la saga que inició Rob Cohen y que se mantiene en esta séptima ¿y última? entrega.

Vin Diesel vuelve a protagonizar la nueva entrega de la saga, acompañado como siempre de Paul Walker, Michelle Rodriguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Elsa Pataky y Lucas Black. Y no se pierdan a ‘los nuevos’: Jason Statham, Djimon Hounsou, Tony Jaa, Ronda Rousey y Kurt Russell. A Statham sólo le faltaba un ‘thriller’ de acción de este tipo pero en el otro bando, el de los malos. El protagonista de otra saga brillante ‘Transporter’ aporta el toque que le faltaba a los enemigos de nuestra banda de protagonistas.

El filme llega a las carteleras, además, con un año de retraso. La trágica muerte de Paul Walker durante la producción de ‘Fast & Furious 7’ llevó a Universal Pictures a tener que tomar una complicada decisión:rodar las escenas protagonizadas por el actor que quedaron sin grabar. Cabe recordar que Walker murió a bordo de su deportivo cuando acudía a un evento social, no por razones estrictamente de la película.

‘Resucitado’

Ya se dio a conocer entonces que el estudio tenía previsto recurrir a la ayuda de los hermanos de Walker, Cody y Caleb, para acabar de rodar dichas escenas dado su parecido físico. Pero, al parecer, el resultado es tan realista que podría haber un as guardado en la manga. Para ‘The Hollywood Reporter’, ese truco final cabe buscarlo en Weta Digital, la compañía de Peter Jackson (director y responsable de la trilogía de ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’). Según señala dicho medio, las escenas grabadas con Cody y Caleb fueron mejoradas mediante la animación CGI, una imagen generada por ordenador. Así, es posible que sobre las caras de los hermanos Walker se hayan retocado las facciones para convertirlas en las de Paul.

Este ‘Fast & ? Furious’ es también un homenaje a él, que ha estado presente y protagonizado de principio a fin todas las entregas.

Otra curiosidad, Esta nueva película está dirigida por James Wan, un especialista del cine de terror que ha dirigido, entre otras, ‘Saw’, ‘Silencio desde el mal’, ‘Insidious’, ‘Insidious: capítulo 2’, ‘Expediente Warren: The Conjuring’ y el ‘thriller’ protagonizado por Kevin Bacon ‘Sentencia de muerte’. Wan llegó recomendado por Justin Li, que dirigiera la quinta y sexta entregas.

‘Fast & Furious 7’ arranca (nunca mejor dicho) un año después de que el equipo de Dom y Brian haya podido regresar finalmente a Estados Unidos tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero las cosas ya no son lo que eran. Dom intenta desesperadamente acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Tej y Roman disfrutan de la libertad viviendo como auténticos playboys. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico entrenado para realizar operaciones secretas, que tiene un asunto pendiente, se convertirá en su mayor peligro.

Temas

  • CINE

Comentarios

Lea También