Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Festiuet mete a Valls en el circuito de festivales

Boikot, Talco, Riot Propaganda y Buhos encabezan su primera edición, que contará con 19 grupos y 4 DJ

Javier Díaz

Whatsapp
Talco, el pasado Pintor Rock. FOTO: NICO VASOIN

Talco, el pasado Pintor Rock. FOTO: NICO VASOIN

De los creadores del aclamado Pintor Rock de El Morell llega Festiuet. La primera edición de este nuevo festival veraniego se celebrará el viernes y el sábado en Valls. Será en un sitio alejado de vecinos, en la calle Blanquers del polígono. Su estreno será a lo grande, en formato de dos días y con zona de acampada y de parking. Los organizadores esperan atraer a 2.500 personas cada jornada. Para ello han montado un cartel potente, con figuras nacionales del rock, el rap o el mestizaje, como Riot Propaganda, Boikot, Lágrimas de Sangre o Tote King. También estarán los italianos Talco.

Su carta de presentación es la siguiente: diecinueve grupos, cuatro DJ y hasta una actuación castellera, una fideuada popular y melón y sandía para todos. La música sonara mañana durante doce horas y media de manera ininterrumpida. El sábado habrá casi veinte horas de conciertos. Su público tiene aguante: la mayoría  tendrá entre 18 y 25 años –también los habrá mayores–. Un punto de agua (no potable) les ayudará a aliviar el calor.  Habrá un escenario principal y otro pequeño para acústicos. «Queremos que sea un festival fuerte y que vaya creciendo en los próximos años», afirma Marc Colombo, uno de sus organizadores.

Mostassa abrirá el viernes el certamen a las cinco y media de la tarde. Será una jornada ecléctica con Buhos, Apalanke, Pupil·les, Pepet i Marieta, Atupa, FXB y los DJ Ogt, Setilla y Sendo.  El sábado será casi non-stop. Arrancará temprano, a las diez de la mañana,  con las actuaciones de Joan Reig (batería de Els Pets), El niño de la hipoteca y Miquel del Roig en el escenario acústico. Allí, sobre el mediodía, la Colla Vella dels Xiquets de Valls y la Colla Jove Xiquets de Vilafranca ofrecerán una exhibición castellera. «Es una manera de  mostrar nuestras tradiciones a los asistentes, que procederán sobre todo de otros puntos de Catalunya», dice Colombo. 

Por la tarde llegará lo gordo: desde las cinco de la tarde pasarán por el escenario principal Pirat’s Sound Sistema, Itaca Band, Tote King, Smoking Souls, Talco, Riot Propaganda, Boikot, Lágrimas de Sangre, Seguirem y Dj Plan-B (de Riot Propaganda).

«No queríamos hacer un festival solo de punk rock, para eso ya está el Pintor Rock, sino que hemos preferido tocar otros palos», explica Colombo. Su experiencia y buen hacer como organizadores de festivales les ha facilitado el contacto con los grupos.

Los abonos de dos días para Festiuet se pueden adquirir hasta hoy a las doce de la noche por 28 euros. La entrada del viernes costará 15 euros en taquilla y la del sábado 25 euros. 

Temas

Comentarios

Lea También