Festiuet mete a Valls en el circuito de festivales

Boikot, Talco, Riot Propaganda y Buhos encabezan su primera edición, que contará con 19 grupos y 4 DJ

10 agosto 2017 10:34 | Actualizado a 10 agosto 2017 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

De los creadores del aclamado Pintor Rock de El Morell llega Festiuet. La primera edición de este nuevo festival veraniego se celebrará el viernes y el sábado en Valls. Será en un sitio alejado de vecinos, en la calle Blanquers del polígono. Su estreno será a lo grande, en formato de dos días y con zona de acampada y de parking. Los organizadores esperan atraer a 2.500 personas cada jornada. Para ello han montado un cartel potente, con figuras nacionales del rock, el rap o el mestizaje, como Riot Propaganda, Boikot, Lágrimas de Sangre o Tote King. También estarán los italianos Talco.

Su carta de presentación es la siguiente: diecinueve grupos, cuatro DJ y hasta una actuación castellera, una fideuada popular y melón y sandía para todos. La música sonara mañana durante doce horas y media de manera ininterrumpida. El sábado habrá casi veinte horas de conciertos. Su público tiene aguante: la mayoría  tendrá entre 18 y 25 años –también los habrá mayores–. Un punto de agua (no potable) les ayudará a aliviar el calor.  Habrá un escenario principal y otro pequeño para acústicos. «Queremos que sea un festival fuerte y que vaya creciendo en los próximos años», afirma Marc Colombo, uno de sus organizadores.

Mostassa abrirá el viernes el certamen a las cinco y media de la tarde. Será una jornada ecléctica con Buhos, Apalanke, Pupil·les, Pepet i Marieta, Atupa, FXB y los DJ Ogt, Setilla y Sendo.  El sábado será casi non-stop. Arrancará temprano, a las diez de la mañana,  con las actuaciones de Joan Reig (batería de Els Pets), El niño de la hipoteca y Miquel del Roig en el escenario acústico. Allí, sobre el mediodía, la Colla Vella dels Xiquets de Valls y la Colla Jove Xiquets de Vilafranca ofrecerán una exhibición castellera. «Es una manera de  mostrar nuestras tradiciones a los asistentes, que procederán sobre todo de otros puntos de Catalunya», dice Colombo. 

Por la tarde llegará lo gordo: desde las cinco de la tarde pasarán por el escenario principal Pirat’s Sound Sistema, Itaca Band, Tote King, Smoking Souls, Talco, Riot Propaganda, Boikot, Lágrimas de Sangre, Seguirem y Dj Plan-B (de Riot Propaganda).

«No queríamos hacer un festival solo de punk rock, para eso ya está el Pintor Rock, sino que hemos preferido tocar otros palos», explica Colombo. Su experiencia y buen hacer como organizadores de festivales les ha facilitado el contacto con los grupos.

Los abonos de dos días para Festiuet se pueden adquirir hasta hoy a las doce de la noche por 28 euros. La entrada del viernes costará 15 euros en taquilla y la del sábado 25 euros. 

Comentarios
Multimedia Diari