Festival para observar y experimentar en familia

CaixaForum Tarragona ofrece este sábado una cita con artistas, ilustradores, poetas, arquitectos... en la que pequeños y mayores podrán interactuar con el arte en las diferentes propuestas que habrá durante toda la jornada

25 octubre 2017 10:39 | Actualizado a 25 octubre 2017 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los amantes del arte en todas sus formas tienen una cita este sábado, desde las 11 hasta las 19.00 horas, en CaixaForum de Tarragona. El espacio organiza el primer Festival NanoArts, una jornada lúdica con una serie de talleres, espectáculos y actividades relacionadas con el arte, para experimentar en familia. 
Entre las propuestas, aparte de los talleres previstos, habrá actividades autónomas que se podrán realizar durante todo el día. Una de ellas es el Racó de lectura, un espacio para hojear, compartir y leer una selección de libros relacionados con las formas geométricas. Para niños de 0 a 13 años. 

Los más pequeños
Los niños de dos a cinco años  también podrán disfrutar de QuiRiC, su nuevo compañero. «Gracias a la ilusión del equipo directivo, he podido enseñar a los niños un nuevo lenguaje, el tecnológico. Dicen que soy una herramienta educativa tanto para niños como para profesores, pero yo me veo un poco diferente», asegura QuiRiC. Asimismo, en el Espai de Joc toman protagonismo los elementos de madera relacionados con la temática de esta primera edición: las formas geométricas. Además, se ha pensado en una zona donde poder descansar con los pequeños, el Espai de descans i pícnic.

Pintura, teatro, juegos geométricos... y poesía. Aina Torres y Miquel Albero proponen un juego: «Las líneas son versos, las palabras pueden hacer música, cada cosa puede querer decir otra y, sobre todo, las formas ayudan a decir lo que queremos decir». La intención de este laboratorio del verso es iniciar a todos los integrantes en el mundo de los poemas con la idea de hacer gimnasia poética y recitadora, tomando las formas geométricas como motor creativo.
El precio de la entrada al festival y a todas las actividades del ciclo NanoArts es de 4 euros y gratis para los niños hasta los tres años.

Comentarios
Multimedia Diari