Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fiat Ducato 4x4 Expedition estrella del Caravan Salon 2015 de Düsseldorf

Estrella del evento alemán, el nuevo y confortable Show Camper Van de altas prestaciones que se dirige a una clientela deportiva, aventurera y apasionada de los viajes fuera de las rutas convencionales.
Whatsapp
Fiat Ducato: la única base que nace para convertirse en camper.

Fiat Ducato: la única base que nace para convertirse en camper.

Equipado sobre una base camper Ducato, de batalla larga con voladizo extra y techo alto, el 4x4 Expedition se ha realizado en colaboración con Tecnoform, empresa especializada en el equipamiento vehículos recreativos. En el proyecto también ha participado Dangel para la tracción total y Olmedo para la personalización de la carrocería.

“Opening new roads”: Fiat Professional, base preferida por los fabricantes de camper y por los clientes del segmento Camper Van, pretende llegar a nuevos tipos de clientes para ampliar un sector que hoy representa más del 25% del mercado camper en Europa y sigue creciendo.

Con el Show Camper Van, un ejercicio de estilo que no está destinado a ser comercializado, Fiat Ducato se confirma como la base de referencia para los fabricantes de camper en Europa.

El Show Camper Van Fiat Ducato 4x4 Expedition protagonizará el Caravan Salon de Düsseldorf (Alemania), el evento más importante a nivel mundial dedicado al sector de las autocaravanas y del turismo al aire libre. En el prestigioso evento, que se celebra del 28 de agosto al 6 de septiembre, no podía faltar Fiat Professional, líder europeo en bases para camper en la categoría de vehículos de ocio modificados. El Show Camper Van se expondrá como primicia en Düsseldorf y, después, también en las ferias más importantes del sector: en Parma (Italia), Le Bourget (Francia) y Birmingham (Gran Bretaña).

Con este vehículo único en su género, la marca Fiat Professional consolida sus apreciados conocimientos técnicos y, al mismo tiempo, pretende abrir nuevos caminos en el segmento “Camper Van”, que cubre más del 25% del mercado camper en Europa. Basado en el éxito de ventas Fiat Ducato base camper, en configuración batalla larga con voladizo extra y techo alto, el Fiat Ducato 4x4 Expedition se dirige a un público aventurero, que busca un vehículo de altas prestaciones y ágil en los desplazamientos pero, al mismo tiempo, que sea capaz de ofrecer un espacio habitable amplio y confortable, gracias también a una altura interior mayor de lo habitual, que permite estar cómodamente de pie. Otro punto fuerte del modelo es su inigualable confort: conducción como una “berlina”, segura y confortable, gran visibilidad y asientos cómodos.

Fiat Ducato 4x4 Expedition equipa el motor 2.3 de 150 CV, el mejor de su clase por eficiencia y emisiones, con sistema de inyección MultiJet II de última generación y función Indicador de cambio de marcha (GSI) de serie, que ayudan a reducir todavía más el consumo. Este motor, combinado con la tracción total desarrollada por Dangel, facilita incluso las rutas más exigentes.

Estéticamente, el Show Camper Van se caracteriza por una pintura bicolor en dos tonos de grises, un alineación elevada y más ancha, y muchos de los elementos que permiten personalizar la gama Ducato camper, desde la placa de protección delantera hasta los faros con DRL de LED. Completan el equipamiento el cabrestante delantero y el techo equipado con todos los contenidos para unas vacaciones más allá de los límites convenciones y parcialmente transitable, para ser utilizado como espacio al aire libre a más de dos metros y medio del suelo. Soluciones técnicas que destacan su versatilidad y su carácter decidido.

Colaborador de excelencia

Fiat Ducato 4x4 Expedition es el resultado de la colaboración con reconocidos profesionales del sector: Tecnoform para el equipamiento interior, Olmedo para el exterior y Dangel para la tracción 4x4.

Tecnoform es la empresa líder en el sector de muebles de alta gama y en el suministro de mobiliario interior para camper y yates: integra materiales de calidad, un diseño inteligente, una producción eficiente y una logística sofisticada. En los últimos veinte años, ha establecido las tendencias de decoración en términos de estilo, tecnología y confort en los vehículos para el aire libre, y con el Fiat Ducato 4x4 Expedition celebra su 50 aniversario.

El diseño de los interiores, caracterizado por líneas limpias, muebles de formas esenciales y por el uso de materiales tecnológicamente avanzados, pretende crear un ambiente de sala de estar para ofrecer el máximo relax tras una intensa jornada dedicada al aire libre. En un entorno donde la elegancia se fusiona con la utilidad, tanto en las soluciones constructivas como en el uso de los materiales, la tecnología juega un papel importante integrándose con el diseño y transmitiendo una sensación de confort y calidez. Más concretamente, Tecnoform ha diseñado un sistema de iluminación integrado en los muebles y un equipo de sonido de última generación para el entretenimiento con múltiples altavoces, además de dos televisores de pantalla plana que pueden ocultarse. En configuración viaje, el sofisticado confort da paso a la funcionalidad. Las superficies de cada mueble disponen de una especie de "tapa" que oculta elegantemente su auténtico uso, mejorando la organización racional y la limpieza de las formas.

Dangel, especialista en 4x4 desde hace más de 35 años, se ha ocupado del sistema de transmisión de cuatro ruedas motrices que caracteriza el nuevo Show Camper Van y que destaca sus índole aventurera y no convencional. En particular, la tracción es total permanente con junta viscosa, combinada con una alineación especial elevada y neumáticos de mayor tamaño, que permite afrontar cualquier tipo de ruta con total seguridad y confianza.

El equipamiento exterior ha sido realizado por Olmedo, empresa donde artesanía e ingenio se unen para satisfacer las necesidades de los más diversos clientes. De hecho, el objetivo de Olmedo es proporcionar soluciones para mejorar las condiciones de transporte mediante equipamientos especiales para las necesidades más variadas, incluidas las de personas con movilidad reducida, garantizando así la libertad de movimiento en condiciones de máxima comodidad y seguridad.

Opening new roads

Fiat Ducato 4x4 Expedition se ha equipado pensando en una clientela sensible a un estilo de vida deportivo y aventurero, pero que no renuncia a lo mejor de los contenidos tecnológicos. Por esta razón, el equipamiento incluye un soporte para tablet con puerto USB, Radio UconnectTM NAV con pantalla táctil que incluye el sistema de navegación, cámara de visión trasera y faros con DRL de LED. El Fiat Ducato base camper, extremadamente ecléctico, se comercializa en muchos países del mundo y ha ganado este año el prestigioso Arctic Test.

Partiendo de estas premisas, el vehículo se está abriendo a nuevos clientes y pretende explorar nuevos caminos, sugiriendo un uso más extremo y versátil. El Fiat Ducato camper puede ir a cualquier lugar, pero desea comprender cómo acompañar de la mejor manera posible a los usuarios. Dada la importancia de la evolución de este nuevo segmento de clientes, además de la información diaria obtenida gracias al contacto constante con usuarios de camper y fabricantes de camper, Fiat Professional ha considerado oportuno analizar el mercado para anticipar nuevas tendencias y permanecer siempre un paso por delante de la competencia. Tanto es así que a los visitantes del stand Fiat Professional se les rogará que respondan a un cuestionario para conocer sus expectativas desde el punto de vista del producto y de los servicios para el segmento Camper Van. También se puede responder a las mismas preguntas, visitando la página web https://www.fiatcamper.com.

Fiat Ducato: la única base que nace para convertirse en camper

Durante ya muchos años, las características del Van Ducato se han revelado ganadoras para los usuarios de camper, por ejemplo en la forma regular y cuadrada del compartimento de carga, donde cada centímetro se aprovecha de forma inteligente, para utilizar todo el espacio disponible para las vacaciones. Fiat Ducato dispone de un excelente diámetro de giro para facilitar cualquier tipo de maniobra. El frontal y la cabina compactos permiten un voladizo delantero extremadamente reducido que favorece la maniobrabilidad del vehículo y permite optimizar el espacio disponible para la parte habitable.

De hecho, un punto fuerte del modelo es su inigualable confort: conducción segura y confortable, gran visibilidad, asientos cómodos tipo "Captain Chair" con reposacabezas integrados, volante regulable y dirección asistida hidráulica. Por último, los numerosos dispositivos de seguridad activa y pasiva permiten viajar con total tranquilidad.

La base Ducato es líder de este sector y chasis de referencia para todos los fabricantes de camper europeos: en los diez últimos años más de 500.000 familias han elegido un camper sobre una base Fiat Ducato, disfrutando de sus vacaciones con total confianza y tranquilidad. Con muchos años de experiencia en su haber, Fiat Professional ofrece una gama única de servicios, dedicados a quien viaja en un camper sobre una base Fiat Ducato, que permiten preparar el viaje, intercambiar experiencias e intervenir con prontitud y en cualquier lugar siempre que sea necesario.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También