Fiat Group Automobiles Spain y PortAventura firman un acuerdo de colaboración hasta 2016

Fiat Group Automobiles Spain y PortAventura han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración para los dos próximos años. Giovanni Modena, Director de Operaciones de PortAventura, y Luca Barca, Director de Marketing de Fiat Group Automobiles Spain han sido los encargados de hacer la simbólica entrega de llaves en el concesionario oficial Fiat Motor 23 (Group Pons) de Tarragona. Una flota de 18 vehículos FIAT pasarán a prestar servicio en el parque temático.

19 mayo 2017 23:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los modelos de Fiat Group Automobiles Spain serán protagonistas en el año del 20 aniversario de la apertura del tercer parque temático más grande de Europa. Fiat Group Automobiles Spain y PortAventura acaban de firmar un acuerdo de colaboración para los dos próximos años. La formalización de esta nueva asociación ha quedado representada en la simbólica entrega de llaves que ha tenido lugar, en las instalaciones del concesionario oficial Fiat Motor 23 (Group Pons) de Tarragona.

Allí, Giovanni Modena, Director de operaciones de PortAventura, y Luca Barca, Director de Marketing de Fiat Group Automobiles Spain, han llevado a cabo la cesión de la flota que, a partir de ahora, pasará a formar parte del parque hasta 2016, con posibilidad de ampliación de contrato por 12 meses más.

Este acuerdo contempla la cesión de 18 unidades, distribuidas en cuatro FIAT 500L, nueve FIAT Freemont y cinco FIAT Scudo. Parte de esta flota será cedida al personal directivo de PortAventura. Por otro lado, la marca tendrá unidades expuestas permanentemente en el parque y también se organizarán pruebas de vehículos en una zona del aparcamiento, el cual, durante la duración del contrato, pasará a llamarse ‘Parking FIAT’. Como nuevo socio colaborador, Fiat Group Automobiles Spain tendrá presencia en los soportes informativos del parque, además de poder llevar a cabo determinados eventos internos y de promoción en las instalaciones de PortAventura. No obstante, la colaboración no sólo albergará acciones relacionadas con FIAT, sino también con las otras marcas del Grupo, si bien los principales protagonistas este año serán los FIAT 500L y también el FIAT 500X, coincidiendo con su lanzamiento comercial en los primeros meses de 2015.

Fiat Group Automobiles Spain refuerza así su presencia en uno de los puntos estratégicos del ocio familiar en Europa, dado que el 62,5 % de los visitantes de PortAventura lo componen familias con hijos de hasta 12 años de edad. De ahí que la elección de los modelos haya sido acorde con este perfil, recurriendo a la gama más familiar que actualmente posee la marca, como el coqueto y espacioso FIAT 500L y los versátiles FIAT Freemont y Scudo.

FIAT 500L

El FIAT 500L representa la versión más familiar del urbano italiano por excelencia. Este monovolumen compacto de 4,15 metros de longitud y cinco plazas ofrece un maletero de 343 con amplias posibilidades de configuración, gracias a que su banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente hasta 11 centímetros ampliando este volumen hasta los 400 litros, sin necesidad de abatir el respaldo de los asientos traseros en su división 60/40. Además, la práctica bandeja Cargo Magic Space permite colocar el fondo del maletero en tres alturas diferentes.

El FIAT 500L se ofrece en dos versiones de gasolina de 95 y 105 CV (esta última corresponde al innovador motor TwinAir de solo 0,9 litros de cilindrada), mientras que la oferta diesel corre a cargo de tres porpulsores Multijet II de 85, 105 y 120 CV respectivamente. Además de las amplias posibilidades de configuración y equipamiento de todas las versiones, el Fiat 500L se ofrece en dos variantes adicionales llamadas Trekking y Living.

FIAT 500X

El último en llegar a la gama y uno de los más esperados. El nuevo FIAT 500X representa la versión crossover del modelo italiano y cuenta con una longitud de 4,25 metros y una imagen totalmente en línea con el resto de carrocerías disponibles. El nuevo FIAT 500X llegará al mercado en los primeros meses de 2015 y estará disponible con dos terminaciones, una de corte más urbana y otra destinada a su pleno disfrute al aire libre. Esto implica la posibilidad de elección entre versiones con tracción delantera o total, motorizaciones gasolina y diesel de última generación, así como tres tipos de caja de cambios (manual, automático de nueve velocidades, o automático de seis velocidades y doble embrague).

La versión urbana estará disponible en tres niveles de acabado diferentes: Pop, Pop Star y Lounge. Mientras que la versión ‘off road’ se podrá elegir con los acabados Cross y Cross Plus. En todos los casos existirá una amplia gama de opciones de personalización para configurar cada unidad al estilo concreto de cada cliente.

A partir de ahora, los nuevos FIAT 500L y FIAT 500X ocuparán un lugar privilegiado en uno de los centros de ocio más importantes de Europa, donde se podrán conocer de cerca todas sus virtudes y su carácter desenfadado, marcando el inicio de este acuerdo del que también se podrán beneficiar el resto de marcas y modelos de Fiat Group Automobiles Spain.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari