Fiat con AutoGas Repsol: la combinación más rentable

El pasado viernes 28 de noviembre, se aprobó el Real Decreto, que regula la concesión de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente ?PIMA Aire 4?. Gracias a este nuevo plan promovido por el gobierno, la marca Fiat, líder en Europa en la comercialización de vehículos propulsados con AutoGas y fabricante con la gama más amplia de automóviles de GLP, junto con Repsol, líder en España en la comercialización de AutoGas con más de 300 estaciones de servicio repartidas por todo el ámbito nacional, ven cumplidos gran parte de sus objetivos tras la alianza firmada el pasado 11 de enero de 2013 para impulsar el mercado de AutoGas en España.

19 mayo 2017 23:55 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Para FCA la seguridad y la garantía de los vehículos propulsados a AutoGas (nombre comercial para GLP automoción) ha sido una de las piezas claves en su desarrollo, por esta razón, fue uno de los primeros fabricantes en apostar porque los vehículos de su gama tuviesen una garantía de fábrica como cualquier otro vehículo de gasolina y diésel, sin necesidad de hacer ningún tipo de transformación que pudiera perjudicar la seguridad del vehículo.

Actualmente, la marca Fiat ofrece 6 modelos que cuentan con versión AutoGas: 500, 500L, 500L Trekking, Panda, Punto y Bravo. Todos ellos con un nivel de equipamiento igual al de sus homólogos gasolina o diésel, con la misma garantía de fábrica y con los mismos estándares de seguridad. Ahora, además, gracias al Plan PIMA Aire 4, el precio final de los vehículos GLP es igual al de su homólogo en gasolina, con la misma potencia y el mismo equipamiento.

Repsol dispone actualmente de una red de más de 300 estaciones de servicio que suministran al público AutoGas. A las estaciones ya operativas, se suman los más de 340 ‘skids’ o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales que utilizan AutoGas para sus flotas. La cobertura nacional, incluyendo otros operadores que suministran AutoGas, es de más de 400 estaciones de servicio repartidas por toda España. Se espera poder contar con 1.000 puntos de repostaje para finales de 2015.

Económicas:

- Los costes en combustible de un vehículo que se mueve con AutoGas son hasta un 40% inferiores a los de vehículos de gasolina, con una mayor autonomía al disponer del depósito de gasolina estándar más el de GLP, pero sus prestaciones y el confort permanecen inalterados.

- Aumentan la duración del motor debido al menor desgaste de los cilindros y segmentos del motor. El gas es más limpio, deja menos depósitos carbonosos en la combustión y permite que el aceite del motor se mantenga limpio durante más tiempo.

- El precio del AutoGas es aproximadamente un 55% más barato que el precio de la gasolina, lo que permite llenar el depósito con un valor muy inferior al habitual. Esto supone una media de ahorro al año de aproximadamente 1.000 € únicamente en combustible.

- Y además, los vehículos propulsados con AutoGas cuentan con algunas ventajas económicas a nivel local. El Ayuntamiento de Madrid beneficia a los usuarios de vehículos impulsados por AutoGas, con un 20% de descuento sobre el precio medio en los nuevos parquímetros, una vez registrado el vehículo en la base de datos del Ayuntamiento de Madrid.

Ecológicas:

- Este combustible alternativo contribuye a mejorar la calidad del aire, en especial en las zonas urbanas ya que prácticamente no emiten partículas, reduce en un 68% las emisiones de NOx y del 15% del CO2 si lo comparamos con la gasolina.

- El AutoGas no desprende olores y reduce los niveles de ruido en un 50% respecto al diésel. Además hace que el motor responda de una forma más suave.

- Las emisiones totales de gases de efecto invernadero son menores que los del gas natural comprimido a lo largo del ciclo de vida del producto (extracción, tratamiento, distribución, almacenamiento, consumo) y ningún componente del “AutoGas” está clasificado como gas de efecto invernadero.

Comentarios
Multimedia Diari