Fiestas con glamour

El terciopelo y los colores negro y rojo no pueden faltar en nuestros estilismos

19 mayo 2017 17:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando llega la Navidad nos preocupamos más por tener la mesa llena de comida y por lo general descuidamos nuestra imagen. Las fiestas son un buen momento para lucir un estilismo que nos favorezca, si no queremos cometer un error recurrente: con las prisas acabamos comprando más y mal.

A principios de este mes la conocida coach de moda Fiona Ferrer estuvo en El Corte Inglés de Tarragona para desvelar los secretos de moda de estas fiestas navideñas. Reconoce que «desde el minuto uno es un buen momento para poner un coach de moda en nuestra vida. Al final mujeres, hombres y niños nos tenemos que vestir todos los días. Entonces hay que saber utilizar el servicio».

«Son fechas para hacer el esfuerzo. Cuando alguien organiza una fiesta lo hace con todo el amor del mundo y quiere que sus invitados respondan», nos recuerda Fiona Ferrer.

Lo primero es preparar con antelación nuestro estilismo. «De este modo encontramos prendas que después probablemente se agotarán. Si tienes tiempo para mirar y comprar todo cambia», afirma la coach de moda.

Tendencias

Para estas fiestas navideñas el terciopelo es totalmente tendencia, tanto para nosotras como para ellos. «Es una prenda que encaja mucho con la Navidad pero que te la puedes poner todo el invierno», nos aconseja Fiona Ferrer. También tenemos que apostar por los básicos. «En Navidad no tenemos que volvernos locos, no hay que ir como una bombilla», afirma la coach de moda y añade que «el negro es un básico que nunca pasa de moda y combinado con plumas y transparencias resulta sexy».

Para que la elección sea la acertada el estilista Juan Carlos Mendoza nos aconseja «tener en cuenta el color de nuestra piel, la forma que más destaque nuestros puntos fuertes y disimule los no tan favorecedores. El largo y la tela elegida dependerá de si la fiesta se celebra de día o de noche».

Los hombres tienen que ser atrevidos y no conformarse con el tradicional traje. Fiona Ferrer les aconseja a ellos «poner un toque de color. El rojo es importante para hombres y mujeres. Es muy navideño», mientras que Juan Carlos Mendoza nos confirma que «los hombres pueden hacer muchas combinaciones, con buen gusto y sobre todo, es importante que no se vean disfrazados. Jugar con los colores y las texturas. Todo es cosa de atreverse y saber combinar».

Él mismo destaca que «el complemento perfecto para ellos es sin duda un buen reloj, y para ellas un buen bolso o un buen collar todo dependiendo del outfit». En cualquier caso no nos podemos volver ‘locos’ con los jerséis de renos o Papá Noel.

El elegante negro

La prenda que nunca pasará de moda es un vestido negro. «Muchas veces como no sabemos dónde vamos y desconocemos el formato de la invitación hay que apostar por la elegancia y por prendas negras. Un traje chaqueta negro es un gran básico», destaca la coach de moda. Si queremos que el típico vestido negro no sea como todos los demás el estilista Juan Carlos Mendoza nos aconseja «un buen y adecuado escote; eso sí, sin pasarse. También unos buenos zapatos y los complementos adecuados».

La comodidad no está reñida con el estilo. Siempre hay que intentar ir cómodos. «Muchas veces te pones un taconazo impresionante, y al salir de casa te ves fantástica y sales pensando que aguantarás toda la noche, cuando en realidad te la fastidia», lamenta Fiona Ferrer, mientras que Juan Carlos Mendoza nos recuerda que «el equilibrio de un estilismo está en llevar algo que sea armonioso y sin excesos, y de nuevo: menos es más, como dijo Channel».

Comentarios
Multimedia Diari