Fira de Barcelona y Motorsport2020.cat lanzan Barcelona Motorsport Show

Nace un nuevo salón que englobará las distintas especialidades del deporte del motor y la competición.

19 mayo 2017 19:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acogerá el próximo mes de diciembre la primera edición de Barcelona Motorsport Show, un nuevo salón sobre el deporte del motor dirigido a profesionales y aficionados del sector. Organizado por Motorsport2020.cat y Fira de Barcelona, el evento nace con la voluntad de convertirse en un referente en su ámbito a nivel internacional y poner de manifiesto la hegemonía de Barcelona como una de las plazas más destacadas.

La feria, que está previsto que se celebre del 2 al 4 de diciembre, englobará las disciplinas deportivas practicadas con vehículos motorizados, como coches de competición, motos o quads, y prevé contar con la participación de unos 50 expositores, entre los que habrá algunas de las principales marcas de vehículos, fabricantes de accesorios, componentes, equipamiento, promotores de campeonatos, representantes de clubes, circuitos o escuelas de mecánica. También pretende impulsar el mercado de segunda mano de los vehículos de competición que además contará con el Circuit de Barcelona-Catalunya como pista de pruebas de privilegio.

Barcelona Motorsport Show es una iniciativa de Motorsport2020.cat, un proyecto conjunto del Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC), el Clúster de la Indústria de la Motocicleta a Catalunya (Clustermoto) y el Clúster Català de la Indústria de l'Esport (Indescat) que tiene como objetivo potenciar la industria del motorsport desde Cataluña hacia el mundo y conectar las empresas vinculadas con este sector.

En palabras del presidente del CIAC y del comité organizador de Barcelona Motorsport Show, Vicenç Aguilera, "este evento pretende reivindicar la ciudad de Barcelona como una de las sedes más potentes del mundo del deporte del motor y constituirse como punto de encuentro de los profesionales y aficionados una vez finalizada la temporada para preparar la siguiente". Y añade: "Barcelona es una de las pocas capitales del mundo con cuatro pruebas del campeonato del mundo: Formula 1, MotoGP, RallyCross y el mundial de rallies de la WRC, un importante hecho que conectado con el Circuit de Barcelona-Catalunya, la industria del motor y Montjuïc, hace de nuestra ciudad una sede única para el Motorsport Show".

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha destacado que "la celebración de este certamen se enmarca dentro de la estrategia de la institución de organizar o coorganizar eventos de apoyo a la industria, en este caso de la automoción, y dar respuesta a una demanda del ámbito del deporte del motor, con una larga tradición y gran seguimiento popular en nuestro país".

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo durante el salón, destacan un espacio exclusivo dedicado a la compra-venta de vehículos usados de competición, con opción para probarlos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y un congreso sobre motorsport. Además, coincidirá con el Salón del Vehículo de Ocasión de Fira de Barcelona, generando sinergias entre los usuarios y aficionados al motor.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari