Ford se alza como ganador de la octava edición del ALD Ecomotion Tour

Durante los días 28 y 29 de mayo, ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ha celebrado la 8ª edición del Ecomotion Tour, que este año ha alcanzado el municipio cluniense de Almagro. Esta competición, que busca demostrar cómo la forma de conducir influye en el consumo de carburante, ha tenido como ganador a un Ford Mondeo que ha logrado rebajar este gasto en un 17,65%.

19 mayo 2017 22:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En esta ocasión, 18 marcas y 23 vehículos conducidos por un representante del fabricante y un periodista, han sido los protagonistas de esta competición, que comenzó en Las Rozas y que tenía como destino el municipio de Almagro en Ciudad Real, con un recorrido de más de 300 km, por etapa. Con estas cifras de participación se ha batido un récord de asistencia del ALD Ecomotion Tour, que este año ha vuelto a demostrar la implicación de la compañía de renting y de todo el sector de automoción por el cuidado del medio ambiente.

Audi, BMW, Citroën, Fiat Group, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Land Rover, Mazda, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo son las marcas que han demostrado la importancia de la conducción eficiente al volante. Para ello, la competición volverá a contar con vehículos disponibles actualmente en el mercado, que utilizan combustión estándar y vehículos híbridos en categoría de turismos, comerciales ligeros y suv-todoterrenos.

En la categoría de turismos con emisiones menores de 118 gramos, el ganador ha sido un Ford Mondeo y entre los turismos con emisiones superiores a 118 gramos ha sido el BMW M4.

Por su parte, el Toyota Auris ha sido el ganador en la categoría de vehículos hibridos y el Fiat Dobló Cargo ha sido el vencedor de los comerciales ligeros y por último, en la categoría de suv-todoterrernos el vencedor ha sido un Mazda CX5.

De las 18 marcas participantes, con penalizaciones, 6 marcas han conseguido rebajar el consumo de combustible frente a la ficha del fabricante, lo que pone de manifiesto la importancia de la conducción eficiente. Una cifra que alcanzaría las 14 marcas si no se hubieran tenido en cuenta las penalizaciones.

La octava edición que comenzó en la Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid), ha alcanzado el municipio de Almagro en Ciudad Real y ha finalizado este mediodía en Boadilla del Monte (Madrid), donde se han dado a conocer los resultados y se ha hecho entrega de los trofeos. Todos los participantes han demostrado su forma de conducir en una ruta que ha compaginado todo tipo de vías de circulación: autovías, carreteras convencionales de un carril y paso por ciudades.

“Estas cifras de reducción de combustible demuestran que un comportamiento eficiente al volante nos ayuda no sólo a ahorrar sino también a contaminar menos y aumentar la seguridad vial de las carreteras” ha señalado Pedro Malla, director general de ALD Automotive”, quien ha expresado que esta edición ha constituido un hito en la historia del Ecomotion Tour. “Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de los resultados de participación, pues es una seña del prestigio que está adquiriendo nuestra competición en el sector”.

Al hilo de esto, la competición continuará con su compromiso de plantar un árbol por cada vehículo que ha participado en el Ecomotion Tour, respondiendo así a su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Una acción que se desarrolla gracias a la colaboración con la Fundación + árboles.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari