Ford selecciona a las diez ONG´s participantes en la XIII edición de la Carrera Solidaria 24 Horas Ford

Ford distribuirá entre las entidades participantes un total de 105.000 euros en premios. La prueba benéfica, que se celebrará los próximos 24 y 25 de junio en el circuito del Jarama, contará con el protagonismo en pista del Ford Fiesta ST.

19 mayo 2017 19:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ford España ha anunciado hoy las diez entidades que tomarán parte en las 24 Horas Ford 2016, emblemática prueba de resistencia y consumo que este año llega a su XIII Edición y en la que diez equipos competirán para repartirse un total de 105.000 euros en premios. La carrera se celebrará los días 24 y 25 de junio en el Circuito del Jarama.

La carrera contará con la participación de diez organizaciones de diferentes ámbitos que competirán cada una de ellas por poner en marcha un proyecto relacionado con discapacidad, infancia y juventud, víctimas de accidentes, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social.

Los nombres de las entidades seleccionadas y los proyectos presentados son:

? Fundación Mensajeros de la Paz. Ubicado en la ruta de refugiados de los Balcanes. Servir comidas calientes y proveer de ropa, productos de higiene y tiendas de campaña a los refugiados para que paren a descansar para continuar el tránsito.

? Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME). Campaña de prevención de lesiones por accidente de tráfico que se desarrollará en colegios, institutos y centros de menores.

? Fundación Diversión Solidaria (Fundación del Hombre) Dirigido a pacientes oncológicos adultos y/o cuidadores, el objetivo del programa es mejorar su calidad de vida contribuyendo a romper con la rutina y ayudándoles a distraerse de la enfermedad a través de diferentes talleres y actividades.

? Fundación Polibea. El proyecto consiste en conseguir que personas con gran dependencia sean capaces de gestionar con autonomía su vida, entendiendo la autonomía como la capacidad de un individuo para hacer elecciones, tomar decisiones y asumir las consecuencias de las mismas.

? Fundación Xaley. Diferentes actividades para dar apoyo a niñas/os y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Senegal.

? Fundación APSURIA. La complejidad de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad justifica la necesidad de planificar un conjunto de acciones formativas centradas principalmente en las habilidades y competencias pre-laborales, con prácticas profesionales con apoyo.

? Asociación familiares de personas con enfermedad mental (AFEM). Inserción social y vida saludable para personas con enfermedad mental y ocio para jóvenes con enfermedad mental.

 

? Fundación Pablo Horstmann. Reducir el impacto de la hambruna minimizando la tasa de mortalidad de la población infantil en Meki, Etiopía.

? Fundación Madrina. Residencia de acogida para la integración social de mujeres gestantes y madres con hijos/as a su cargo, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social.

? AIPC Pandora (Asociación para la Integración y progreso de las culturas). Tiene como objetivo poder becar a entre 30/50 jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, con pocas oportunidades pero con talento, motivación y excelencia, ya sea académica, cultural, lingüística etc.

Los proyectos solidarios han sido seleccionados por un jurado asesorado por representantes de la Fundación SERES, entidad que ejerce el cargo de secretaría técnica del evento. El Fondo 24 Horas Ford ha analizado este año la propuesta de 44 candidaturas y tras largas deliberaciones debido a la alta calidad de los proyectos recibidos, el jurado del Fondo 24 Horas Ford, atendiendo al alcance, originalidad y calidad de los proyectos presentados, ha seleccionado los diez ONG’s que tomarán la salida en la carrera de este año.

¿Qué son las 24 Horas Ford?

En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que diez vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho cubiertas. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las diez entidades seleccionadas.

Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán la dotación representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España.

El vehículo de las 24 Horas Ford 2016 será el Ford Fiesta ST.

105.000 euros a repartir entre las diez ONG

El importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 105.000 euros, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno y décimo.

Desde su primera edición, las 24 Horas Ford han distribuido 1.4 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 138 proyectos solidarios de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari