Fotos para destapar la piel sin complejos

Un concurso invita a las personas con psoriasis a publicar sus fotos con la etiqueta #Compartetusbaños

09 agosto 2017 10:39 | Actualizado a 09 agosto 2017 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Niños buceando, gente leyendo bajo la sombrilla, selfies playeros,  una joven sobre un flotador gigante... Son imágenes que no tendrían nada de particular si no fuera porque sus protagonistas tienen psoriasis y lo de atreverse de a posar a piel descubierta puede convertirse en toda una proeza por el miedo al rechazo.

La imágenes pertenecen a la sexta edición del concurso #Compartetusbaños, la campaña de verano de la asociación de pacientes Acción Psoriasis, que invita a las personas con la enfermedad a compartir sus fotos de verano. 

El objetivo es demostrar que la psoriasis (una enfermedad inflamatoria del sistema inmunitario que puede afectar a la piel, a las uñas y a las articulaciones) no debería ser un impedimento para disfrutar.

Para participar solo hay que subir la fotografía a la galería de imágenes de #Compartetusbaños y Acción Psoriasis la publica en el microsite de la campaña y en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Respuesta masiva

La campaña finaliza el 27 de agosto. Entonces  un jurado profesional (formado por especialistas en comunicación, dermatología y reumatología) escogerá la mejor imagen. Por otra parte, un jurado popular también elegirá la suya. Los dos ganadores recibirán una cámara Polaroid como regalo. 

Más de mil personas han participado en las ediciones anteriores

A lo largo de las primeras 5 ediciones del concurso  más de 1.000 personas han participado en la campaña, mientras que cientos de miles han compartido y hecho sus comentarios. Los comentarios hablan de solidaridad, valentía, fortaleza, diversión, belleza... Y también de personas que no se atreven a mostrarse.

La playa les sienta bien

Las personas con psoriasis y artritis psoriásica suelen relacionar la evolución de su enfermedad con los cambios de estación. En verano los síntomas de muchos mejoran gracias al clima ya que hay más tiempo para hacer actividades al aire libre. La playa, con la adecuada protección (crema solar, evitar las horas centrales...), es uno de los medios que más beneficia a los pacientes, aunque muchos no la frecuentan por temor a ser juzgados.

Comentarios
Multimedia Diari