Fuerte como un oso: el SUV grande de SKODA se llama Kodiaq

19 mayo 2017 19:27 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El nuevo SUV grande de ŠKODA se llamará Kodiaq. El nombre se refiere al oso Kodiak que vive en la isla homónima situada frente a la costa sur de Alaska, mientras que su ortografía deriva de la lengua del pueblo indígena que habita en ella, los Alutiiq. Con este nuevo modelo, que será presentado al público en la segunda mitad de 2016, ŠKODA lanzará su nueva campaña de modelos en el segmento SUV.

Junto a una población de cerca de 14.000 personas en la Isla Kodiak –un paisaje áspero pero fascinante situado frente a la costa sur de Alaska (57°N 153°O)– viven alrededor de 3.500 osos Kodiak. Los nativos, los Alutiiq, llaman al oso “Taq uka 'aq”, con esta “q” al final como letra característica de los nombres de los animales. Al incluir este detalle en la designación del nuevo SUV grande, ŠKODA demuestra su respeto hacia la lengua Alutiiq. Además, la “q” crea un nombre característico para este nuevo e inigualable ŠKODA.

Gran tamaño, fuerza y dominio de los escenarios al aire libre: el oso epónimo y el ŠKODA Kodiaq comparten rasgos comunes. Con 4,70 metros de longitud, el nuevo SUV de ŠKODA puede acomodar a siete personas y tiene un comportamiento excelente tanto en las rutas más frecuentes como en aquellas desconocidas. La potencia oculta de este depredador también se puede encontrar en el diseño del ŠKODA Kodiaq, ya que sus líneas distintivas y musculosas representan dinamismo, robustez y fuerza protectora.

Otro paralelismo entre el oso Kodiak y el nuevo ŠKODA Kodiaq es su espíritu familiar. Con una altura de tres metros y un peso de alrededor de 400 kilos, los machos Kodiak son una de las especies de oso más grandes y fuertes. No obstante, al contrario que otras especies, viven de forma pacífica y social: forman vínculos, comparten experiencias entre ellos y juegan juntos. Algunos osos Kodiak incluso comparten sus mejores sitios para atrapar salmones. Es aquí donde estos inteligentes animales desarrollan trucos y técnicas “Simply Clever”, del mismo modo en el que lo hacen las numerosas soluciones operativas de los vehículos ŠKODA.

Descubre nuevos territorios’ es el lema bajo el cual el fabricante checo lanzará el ŠKODA Kodiaq. El modelo marca el inicio de la nueva campaña SUV de la marca, y atraerá a nuevos grupos de consumidores en un segmento de rápido crecimiento como el de los SUV. El ŠKODA Kodiaq celebrará su debut ante el público durante la segunda mitad de 2016 y su lanzamiento está programado para principios de 2017.

 

Comentarios
Multimedia Diari