Gama de vehículos comerciales de Citroën

La clave del éxito de Citroën en el mercado de comerciales reside en una completa gama de vehículos robustos, fiables, modernos y polivalentes.

19 mayo 2017 20:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Robustos, fiables, modernos, polivalentes y preparados tanto para el negocio como para el tiempo libre. Así son los vehículos comerciales Citroën. Cuatro gamas de éxito, con diferentes versiones y opciones para todos los gustos: desde el compacto Nemo, hasta el más grande de todos, el Jumper, pasando por el Berlingo “Made in Spain” y el Jumpy.

En un mercado que en 2015 superó las 150.000 unidades vendidas, con un crecimiento del 36% (un dato que no se conseguía desde 2008) y que en los dos primeros meses de 2016 ha registrado un nuevo aumento del 17% respecto al mismo periodo de 2015, la clave del éxito de Citroën reside en esta gama de vehículos fiable, completa y capaz, así como en una red comercial adaptada y especializada en este tipo de clientes. La marca, siempre en el pódium de este mercado, supuso en 2015 un 14,7% del mismo, con 22.872 unidades matriculadas.

El Citroën Berlingo es el abanderado de la gama de vehículos comerciales Citroën y no sólo por sus excelentes cifras de matriculaciones. Este modelo, líder del mercado de vehículos comerciales en 2015 por décimo año consecutivo, refleja plenamente su polivalencia: cómodo y eficiente como profesional, práctico y versátil como compañero de aventuras.

Esa filosofía, unida a su fiabilidad y prestaciones, hacen que los Citroën Berlingo, Nemo, Jumpy y Jumper sean las grandes referencias cuando se busca un vehículo que se adapte como un guante a todas las necesidades, tanto las que surgen de lunes a viernes como las que se disfrutan los sábados y los domingos, ya que su versatilidad permite compatibilizar el trabajo con el ocio sin necesidad de cambiar de vehículo.

En los últimos tiempos, la marca ha evolucionado sus modelos con el fin de ofrecer la mayor comodidad y eficiencia posible tanto para el trabajo como para el ocio. Así, además de poder utilizar su amplio espacio para cargar, por ejemplo, bicicletas, tablas de surf o herramientas de trabajo, también se puede contar con asientos para más acompañantes. Para ello, cada una de las gamas ofrece varios acabados con diferentes siluetas que combinan distintas posibilidades de longitudes, y espacios de carga o transporte de pasajeros. Versiones hasta 1,5 toneladas de carga útil y hasta 17 m3 de volumen útil.

En lo que se refiere a la seguridad, los vehículos comerciales de Citroën tienen en cuenta tanto a los ocupantes como a la carga que transportan. Así, todos ellos ofrecen ESP y ABS de serie, que en todos ellos está asociado a la ayuda a la frenada de urgencia (salvo en el Nemo Furgón). También de serie es el airbag de conductor. Según versiones, se puede incorporar airbag de pasajero y laterales, así como regulador y limitador voluntario de velocidad.

Cuentan, también, con una amplia gama de motores que destacan por su eficiencia, como es el caso de las mecánicas diésel BlueHDi, unas motorizaciones de última generación que permiten reducir considerablemente tanto los consumos como las emisiones.

Además, en el Salón de Ginebra se ha presentado el Citroën SpaceTourer, un vehículo moderno y con carácter que, con sus tres siluetas y sus posibilidades de diseño interior, aporta una nueva visión a este tipo de vehículos. En línea con los tiempos que vivimos, el SpaceTourer combina confort, practicidad y una eficiencia destacables con consumos reducidos, al tiempo que ofrece tecnologías destinadas a garantizar un alto nivel de seguridad y a facilitar el uso diario.

GAMA DE VEHÍCULOS COMERCIALES CITROËN

El Citroën Nemo es el más compacto de los vehículos comerciales de la marca que, con 3,86 metros, se mueve fácilmente por la ciudad. Disponible en versión Furgón y Multispace, es perfecto para los que tienen hobbies o trabajos que no requieren transportar más de 515 kg de peso.

Cuenta con un confortable y ergonómico puesto de conducción y ofrece, desde el primer nivel de acabado, equipamientos que contribuyen a la seguridad y al confort de los pasajeros, como el airbag de conductor, el ABS, el ordenador de a bordo o la toma de 12v en la consola central.

El Citroën Nemo responde a las exigencias de la conducción en ciudad, por sus reducidas dimensiones, pero también ofrece prestaciones para la carretera y unos consumos y emisiones contenidas. Por ejemplo, las escasas emisiones de la versión Multispace HDi 80 (118 g/km) hacen que esté exenta del impuesto de matriculación.

Por su parte, el Citroën Berlingo revalidó en 2015 su título de vehículo comercial más vendido en España. Y ya son 10 años consecutivos los que lleva ocupando este cajón del podio. Desde su lanzamiento, en 1996, ha sido el modelo líder del mercado en 12 ocasiones, lo que indica que este “made in Spain”, producido en el Centro de Vigo de PSA, es la referencia del sector.

Con su fuerte personalidad, el Citroën Berlingo, creador del segmento de los combi ludospace, es un vehículo que destaca por su volumen, polivalencia y funcionalidad. Es un compañero ideal en todas las situaciones, tanto para los profesionales, en su versión Furgón, como para las familias, en su versión Multispace. Ambas ofrecen, además, múltiples posibilidades para el ocio.

Recientemente renovado, es un vehículo ingenioso, con tecnologías para un uso sencillo, como la nueva pantalla táctil de 7", en la que se reúnen todas las funciones multimedia y de navegación. Además, permite duplicar las aplicaciones compatibles de un smartphone mediante el Mirror Screen, para estar conectados en todo momento.

Para una conducción más segura y sencilla el nuevo Berlingo cuenta con la tecnología del frenado automático de emergencia, el Active City Brake, así como con cámara de visión trasera y ayuda al estacionamiento trasero.

Para descubrir otro aspecto de la inteligencia tecnológica de este modelo hay que abrir el capó. El Nuevo Berlingo dispone de motores eficientes de última generación, con tecnología BlueHDi en las mecánicas diésel. Esta nueva generación de motores permite una importante disminución de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), reduciendo también las emisiones de CO2. Estas motorizaciones son una evolución de los propulsores HDi Euro 5, en los que se ha mejorado el rendimiento interno del motor y se han reducido las pérdidas mecánicas por rozamiento. Además, cumplen la norma Euro 6, gracias a su innovadora línea de escape, formada por un catalizador de oxidación, implantado a la salida del motor, para eliminar los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) provocados en la combustión, además de un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado justo antes del filtro de partículas, que transforma, mediante la inyección de Adblue® (mezcla de agua y urea), hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx), en vapor de agua (H2O) y en nitrógeno (N2), ambos inofensivos. Finalmente, cuenta con el filtro de partículas, introducido en primicia mundial en el año 2000 por el grupo PSA Peugeot Citroën, para eliminar hasta el 99,9% de las partículas.

En 2014, se escribía otro hito en la historia de este vehículo comercial, al iniciar la comercialización de su versión 100% eléctrica: el Berlingo Electric.

La gama Jumpy, con una amplia oferta de combinaciones posibles en términos de volúmenes, cargas y longitudes útiles, cuenta con numerosas innovaciones tecnológicas y equipamientos orientados al confort, al agrado de conducción y a la seguridad. Funcional y elegante, la cabina del Jumpy tiene un elevado nivel de insonorización, numerosos huecos para guardar objetos, una toma de 12 V en el centro del salpicadero y la disponibilidad del Connecting Box, un sistema que incorpora Bluetooth y toma de audio.

El Citroën Jumper se ha consolidado como uno de los referentes en el segmento de los vehículos comerciales gracias a su robustez, fiabilidad y comodidad, pensado para un uso intensivo. Recientemente, el más grande de los comerciales de Citroën se ha reinventado para situarse a la vanguardia tecnológica incorporando equipamientos como el navegador en pantalla táctil o el sistema de ayuda al estacionamiento trasero. Con este salto cualitativo, el Jumper ofrece al cliente una mayor comodidad a la hora de desarrollar su actividad, ya sea en el ámbito laboral o disfrutando de su ocio y tiempo libre.

La opción del navegador en pantalla táctil de cinco pulgadas incluye, además del navegador, una radio compatible con CD y MP3 y conectividad Bluetooth. Está disponible en las versiones Combi Club. Por su parte, el sistema de ayuda al estacionamiento trasero informa al conductor de la distancia a la que se encuentra de cualquier obstáculo y se puede incorporar en las versiones Furgón, Combi y Combi Club.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari